Con viento en calma y un sol radiante tiró para seis bajo par
Lorena Ochoa se puso en la punta del Abierto Británico
St. Andrews, 2 de agosto. La golfista mexicana Lorena Ochoa se apuntaló en el primer lugar del Abierto Británico femenino, último Major de la temporada LPGA, tras presentar una tarjeta de 67 golpes, seis por debajo del par.
Con viento en completa calma y radiante sol, contra lo que suele ser habitual en el campo de St. Andrews, la joven jalisciense realizó un magnífico recorrido para ponerse a dos golpes de ventaja de la sueca Louise Friberg y de la coreana In-Bee Park.
En una primera ronda en la que sólo 19 jugadoras tiraron por debajo de 73 golpes para par, en un field de 6 mil 638 yardas, Ochoa salió decidida a no cometer errores por seis pajaritos a cambio que le permitieron tomar la punta del torneo que reparte 2 millones de dólares.
La sueca Friberg mantuvo la segunda posición al tirar cuatro bajo par, mientras la coreana Park no pudo terminar su ronda debido a falta de luz, y su recorrido fue de 16 hoyos, por lo que los dos que le restan los jugará este viernes.
Otras destacadas, la japonesa Ai Miyazato y la estadunidense Rebecca Hudson empataron hasta ahora en la cuarta posición con tres golpes atrás de la mexicana, mientras la sueca Annika Sorenstam, ganadora del torneo en 2003, se colocó en noveno sitio con 10 jugadoras más (72 golpes).
Por otra parte, el estadunidense Hunter Mahan, el inglés Paul Casey y el sudafricano Rory Sabatini, con 67 golpes, tres bajo par, ocupan el primer lugar del torneo de golf World Championship que se celebra en Ohio, tras concluir la ronda inicial, en la que el número uno del mundo, Tiger Woods, se ubica en la cuarta posición con otro cinco competidores.
En el Abierto de Rusia, el sueco Christian Nilsson se puso al frente del certamen al terminar la primera ronda con 65 golpes, uno menos que el francés Jean-Baptiste Gonnet.