El dinero pertenece a la ALDF, aseguran los inconformes
Militantes de Alternativa denuncian desvío de recursos de diputados de su partido
Militantes de Alternativa Socialdemócrata acusaron a los diputados locales de su partido Jorge Carlos Díaz Cuervo y Enrique Pérez Correa de desviar recursos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a los procesos internos de elección que llevan a cabo en todo el país.
En conferencia de prensa, Rosalinda Avila, Brando Flores y Noemí Ramírez denunciaron que Miguel González Compeán, representante de la coalición socialdemócrata en el consejo asesor de comunicación social de la ALDF, con un sueldo mensual de 38 mil pesos; David Vallejo, $16 mil 500, y Marvin Vallejo, adscrito a la Comisión de Gobierno, con una plaza de $21 mil 498, desde hace por lo menos un mes se encuentran operando los procesos internos de Baja California Sur, Campeche y Aguascalientes.
Señalaron que además han recibido quejas por la instalación de un módulo de Díaz Cuervo en un inmueble cuyo uso de suelo es para casa habitación, lo que resulta contradictorio porque él preside la Comisión de investigación sobre construcciones irregulares en Benito Juárez.
Por lo que exigieron a la Comisión especial vigilar la no utilización de recursos públicos y/o uso de los programas sociales de la ALDF con fines político electorales, investigar las "actividades'' que las personas citadas realizan, y aclarar la situación del módulo.
Durante la conferencia hicieron un llamado no sólo a los grupos o tribus de una corriente, sino también a todos los partidos a no intervenir en el proceso de elección de Alternativa Socialdemócrata, y advirtieron que cualquier ciudadano identificado con otro órgano político tendrá que presentar su renuncia a éste para poder intervenir en la elección.
Por su parte diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron al Tribunal Electoral del DF revisar si entre las facultades de la ALDF está la de crear una comisión especial para supervisar los procesos internos de los partidos, so pretexto de evitar el uso de recursos públicos o programas sociales.
Previo a la elección de delegados del PRD a su Congreso Nacional, la Comisión de Gobierno de la ALDF creó la Comisión especial para vigilar la no utilización de recursos públicos y/o uso de programas sociales con fines político electorales, la cual preside Díaz Cuervo.
Ante la denuncia presentada por militantes de su partido, Díaz Cuervo se excusó de presidir la citada comisión, en tanto se efectúa el proceso de elección de Alternativa, quedando la presidencia en el diputado perredista Isaías Villa, de Nueva Izquierda.