Espera comenzar con un buen partido
Cualquier rival es importante, dijo Bernal acerca de Chivas
Los Pumas de la UNAM están "ansiosos de que inicie el torneo" y mañana recibirán al Guadalajara con la intención "de hacer un buen partido que sea el comienzo de una gran campaña", aseguró el portero y capitán Sergio Bernal, quien también dejó entrever que el plan del equipo es ir paso a paso.
Bernal restó importancia al duelo, del que tanto se ha hablado como nuevo clásico del futbol mexicano, al decir tajante: "repito, hoy nos toca Chivas, pero para nosotros cualquier otro rival es igual de importante".
El entrenador Ricardo Ferretti aseguró que sus pupilos llegan al debut en el Apertura 2007 "al ciento por ciento y conforme vayan transcurriendo las jornadas van a aumentar el nivel. Suena cantinflesco, pero van a ver", agregó al finalizar el entrenamiento en el estadio Olímpico.
Durante los dos meses que duró la pretemporada, jugadores, directivos y miembros del cuerpo técnico de Pumas se mostraron optimistas y adelantaron que tras superar el riesgo de descenso, en este torneo irán por todo, incluso el campeonato.
Ayer el Tuca bajó un poco las expectativas al reconocer que "de los 18 equipos no hay nadie que no diga o crea que quiere y puede salir campeón. Nosotros primero tenemos 17 metas para clasificar".
Reiteró el compromiso con la institución y la afición, quienes sólo podrán recriminarles "si nos ven que no nos entregamos en la cancha".
En líneas generales, Ferretti anticipó que para este certamen pretende un equipo "equilibrado", es decir "atacando y defendiendo bien".
Y un juego efectivo le será necesario porque comparte grupo con el campeón vigente, Pachuca, además del Toluca de José Pekerman, Jaguares, Tecos y el recién ascendido Puebla.
En su calidad de capitán de la escuadra felina, Bernal no dudó en elogiar a los refuerzos para este Apertura 2007 al asegurar que "son jugadores capaces, llegaron a demostrar su calidad y lo harán desde el domingo".
La referencia fue para el delantero argentino Esteban Solari, los mediocampistas mexicanos David Cabrera y Gerardo Espinoza, y el medio argentino Rubens Sambueza.