Detienen a púgiles cubanos que desertaron
Río de Janeiro, 3 de agosto. Los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, quienes el 22 de julio pasado desertaron de la delegación cubana durante los 15 Juegos Panamericanos, fueron detenidos en Cabo Frío, a 120 kilómetros de Río de Janeiro; se dijeron arrepentidos de esa acción y serán deportados a Cuba, informaron autoridades brasileñas.
Rigondeaux, bicampeón olímpico y mundial peso gallo, y Lara, campeón mundial amateur peso welter, están hospedados en un hotel de la región metropolitana de Río de Janeiro. "No cometieron delito alguno, fueron detenidos porque no tenían documentos" y se encuentran bajo libertad vigilada.
El comisario Felicio Laterca explicó que los boxeadores "fueron encontrados sin dinero y sin documentos, dijeron que fueron víctimas de un engaño y que pretenden volver a Cuba, donde según ellos son queridos".
Están arrepentidos de su acción, indicó Laterca, y comentó que representantes brasileños realizan las gestiones pertinentes ante las autoridades isleñas.
Tras la detención se supo que Rigondeaux y Lara fueron seducidos por un empresario alemán bajo la promesa de llevarlos a ese país. Ahmer Oner, responsable de Arena Box Promotion de Hamburgo, admitió que ayudó a los púgiles a fugarse de la delegación de su país.