Niños
De risa en risa y algo más
Con Aziz Gual el clown es un espectáculo lleno de imaginación, poesía y humor, máxime cuando es trabajado con maestría por el mejor representante de esa disciplina en México. Su espectáculo De risa en risa y algo más es un trabajo organizado en ocho cuadros en los que va de menos a más; no faltan los malabares, la música, el juego y las tiradas llenas de humor con cascadas de accidentes.
Aziz comienza a interactuar con el público por medio de la improvisación para seguir con malabares de pelotas y escaleras. Narra pequeñas historias, algunas son joyitas de ternura como El barco, y algunas ya clásicas en el arte clown como El sombrero y el zapato y El sombrero y la pelota. La diversión continúa hasta terminar con la caracterización de máscaras, en donde muestra su excelencia.
Aziz Gual sorprende con su mímica corporal. Si quieres que tus hijos y toda tu familia se divierta, no dudes en llevarlos. Este trabajo se presenta dentro del programa Alas y Raíces a los Niños, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Funciones: 13 horas. La cita es en La Quinta Colorada, en primera sección del Bosque de Chapultepec. Entrada gratuita.
La sensacional Orquesta Lavadero, joven compañía de clowns excéntricos, nos presenta En las nubes, delicada selección de cuadros realizados con suficiencia y dinamismo.
El camino que muestran a los pequeñines en este montaje está lleno de humor, nada chabacano. Con tiradas clásicas y originales la agrupación se adueña del escenario. Bajo la dirección de Jesús Díaz, quien también actúa, nos regalan un espectáculo que de inicio apunta hacia un ritmo delirante, pero a veces las pausas lo cortan. Los clowns cantan, bailan y con malabares y locura en miniatura nos embriagan con su humor.
En las nubes se presenta hoy, a las 13 horas, en el teatro Isabela Corona, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 445, colonia Tlaltelolco. Localidades: $80.
El juego de pelota. Obra a cargo de la compañía Imaginarte. Huemac, rey de los toltecas, reta al Dios de la Lluvia a un juego de pelota. Del resultado de este encuentro depende el destino de todo un pueblo. Este montaje busca acercar a los infantes con los mitos prehispánicos para que tengan un mayor entendimiento de la cultura de nuestros antepasados.
Espectáculo para toda la familia. Se presenta los domingos a las 13 horas en el auditorio Eduardo Matos del Museo del Templo Mayor; acceso libre con el boleto de entrada al museo.