Entrenamiento bajo cerrojo en las instalaciones del América
Malabares por un autógrafo en Coapa
La pasión y el fanatismo por el equipo América no respeta clases sociales y exigen a los jugadores que ganen en la cancha, como esperan suceda esta tarde en el Azteca, cuando reciban al Bofo Bautista y los Jaguares.
Ayer, como es habitual antes de un partido de las Aguilas en el Coloso de Santa Ursula o en algún estadio capitalino, familias de aficionados que ahora tienen la promesa de gastar 50 pesos en este torneo para ver a sus ídolos, se apostaron a las afueras del club y esperaron más de cuatro horas bajo el inclemente sol.
Por los diminutos orificios de las oxidadas rejas, algunos se turnaban para espiar el entrenamiento a puerta cerrada, mientras otros corrían de un acceso a otro en busca del ansiado autógrafo o captar la foto en sus celulares.
Tan fieles son que hasta identifican a los jugadores con ver nada más la marca de sus llamativas camionetas con vidrios polarizados: Audi, Hummer, Lincoln o Mercedes Benz.
Una despampanante rubia se aventó a la lujosa tanqueta del "carita" argentino Lucas Castromán, la suerte estuvo de su lado, porque paró en seco el refuerzo sudamericano, quien se negó a dar entrevistas, ya que "nunca hablo antes de los partidos''.
-¿Motivado para salir victorioso ante Jaguares?
-Siempre.
-¿Cómo es posible que en un equipo que se dice grande se preocupe por un solo jugador como el Bofo Bautista?
-No, no, no. Estoy firmando...Gracias (se despidió el ex delantero del Vélez Sarsfield).
Ana Garnica, una joven quinceañera de prepa que llegó acompañada de su madre Marta Salcedo, desde la CTM Culhuacán, esperaron bajo la sombra de un arbolito para completar la libreta de firmas, "una ilusión que sería el mayor regalo para mi niña que la dejen pasar y verlos entrenar'', dice la ama de casa que no es aficionada al futbol.
Otro seguidor, Juan Carlos Herrera, opinó: "Ellos se deben a nosotros y tienen que hacer bien su trabajo, que es ganar, porque les pagan millonadas''.
El portero suplente Armando Navarrete agradeció la oportunidad que le brindó el técnico Luis Fernando Tena en el lugar de Guillermo Ochoa, quien regresa a la titularidad. "Me voy contento; ahí estaré levantando la mano y preparado para cuando se me ocupe de nuevo''.
El conjunto de Coapa arrastra un pobre debut frente al recién ascendido Puebla (0-0), y este domingo, a las 16 horas, intentará un exitoso retorno al Azteca, frente a Jaguares.
En tanto, al mediodía en Toluca, Diablos Rojos recibirá a Santos Laguna.