Cacho destacó en sufrida victoria de Tuzos ante Morelia
Debut triunfal de Potros en Cancún; Vilar, el héroe
Cancún, QR, 11 de agosto. Gracias a un gol tempranero del debutante camerunés Alain Nkong, el Atlante se alzó con una importante victoria de 1-0 sobre los Pumas que una vez más mostraron falta de contundencia.
La única anotación del partido disputado ante una magnífica entrada en el estadio Andrés Quintana Roo ocurrió al minuto cinco de juego.
Nkong, quien se encontró con un rebote por derecha en las afueras del área, controló y prendió un disparo raso que batió a Sergio Bernal. Asimismo, fue determinante la actuación del arquero azulgrana Federico Vilar, el mejor hombre de su equipo, pues salvó a Potros del empate en al menos tres ocasiones.
Su primera gran atajada fue al minuto 41, en una acción en la que rechazó a muy corta distancia un remate de Ignacio Scocco. Instantes después, en un tiro de esquina, Scocco ganó el balón para sacar un remate abajo que Vilar rechazó.
La expulsión de Nkong a dos minutos del final provocó que Pumas se lanzara con todo al frente, pero de nuevo Scocco no supo definir y frente a Vilar sacó su cabezazo a la ubicación del portero.
Atlante llegó a cinco puntos, en tanto que Pumas se quedó con un punto.
Pachuca, Hgo., 11 de agosto. Morelia luchó en busca del empate frente al Pachuca, pero en un momento crítico el argentino Damián Alvarez lo liquidó 3-1, tras una salvada del arquero Miguel Calero que pudo dar la igualada.
Pachuca llegó a seis puntos para seguir de líder del grupo uno, mientras Monarcas se quedó con una unidad en el sector tres
Muchas facilidades encontró de inicio el cuadro anfitrión, pues apenas a los 12 minutos Juan Carlos Cacho remató entre dos rivales frente al marco para dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz.
Al 40 llegó el 1-1, obra del defensa argentino Maurcio Martín Romero, quien de manera increíble fusiló a Calero.
Christian Giménez salvó de un nuevo gol a su escuadra al 50, cuando desvió sobre la línea un tiro bombeado del brasileño Wilson Tiago.
Al 61 Cacho definió de media vuelta para el 2-1. Calero salvó su arco tras un bombazo del brasileño Wanderson y de esta jugada vino un contragolpe que fue concretado por Alvarez.