Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Capital Por un triciclo, matan y embolsan a individuo en Central de Abasto

Por un triciclo, matan y embolsan a individuo en Central de Abasto

MIRNA SERVIN VEGA

La razón por la que Juan N. apareció muerto el pasado viernes dentro de una bolsa negra de basura en las inmediaciones de la Central de Abasto fue un triciclo.

Sus compañeros, Joel García González alias El Mora y Jorge Sánchez Hernández, El Condón, que ya fueron consignados por este delito, lo golpearon y asfixiaron luego de que el occiso se quedara con el transporte para trabajar en dicho mercado. Luego, Joel fingió encontrarlo en la calle accidentalmente y dar aviso a la policía, tras notar que el cuerpo continuaba donde lo dejaron un día después de asesinarlo.

El cuerpo de la víctima, aún no identificada, de alrededor de 30 años de edad, fue encontrado el pasado viernes 10 de agosto en el interior de una bolsa negra de plástico, abandonada en la avenida Cazuelas, colonia Ejidos del Moral, en Iztapalapa.

Según la averiguación previa, la persona que hizo el hallazgo del cadáver fue García González, quien fue requerido en la Coordinación Territorial Iztapalapa 3 para rendir su declaración, en calidad de testigo. Pero al ser cuestionado en torno a los hechos, cayó en diversas contradicciones, y al final aceptó que él junto con Sánchez Hernández, cometieron el homicidio.

Asimismo, los agentes judiciales localizaron a una testigo que confirmó que ambos hombres dieron muerte a la víctima, ya que este tenía rencillas con ambos,

El inculpado relató que el día 9 del presente mes, se encontraba con Jorge ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del Pozo número 2 Agrícola Oriental, ubicado en la avenida Cazuelas, colonia Ejidos del Moral, sitio al que llegó la víctima.

El Condón le exigió al recién llegado el pago de un triciclo que le había vendido, este se negó a liquidarle el producto, lo que ocasionó que se liaran a golpes, y después, con ayuda de El Mora lo asfixiaron con una cuerda.

Para deshacerse del cadáver, lo metieron en una bolsa de plástico, y durante la madrugada lo fueron a tirar al sitio antes mencionado.

Al día siguiente, Joel pasó por el lugar y vio que aún seguía la bolsa ahí, por lo que decidió llamar a un policía, argumentando que había encontrado un envoltorio y que dentro estaba una persona muerta.

Después de confesar su crimen, proporcionó la media filiación de su cómplice y la zona donde laboraba; con los datos aportados elementos de la policía judicial iniciaron la búsqueda, localizándolo en el interior de la Central de Abasto, donde fue detenido y puesto a disposición de la representación social.

Con los elementos de prueba reunidos, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios determinó consignar a Joel García González y Jorge Sánchez Hernández al Reclusorio Preventivo Oriente, acusados del delito de homicidio calificado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.