Caen 30 árboles y 2 espectaculares por fuerte lluvia en el sur
Ampliar la imagen Debido a la fuerte lluvia y viento que se registró en la zona sur de la ciudad, un árbol cayó encima de este auto en la colonia Arenal Tepepan, sin que se reportaran lesionados Foto: Víctor Camacho
La fuerte lluvia que cayó ayer en la ciudad provocó la caída de por lo menos 30 árboles y dos anuncios espectaculares, muchos de ellos sobre cables de energía eléctrica, con un saldo de una persona lesionada y apagones en distintas colonias de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco.
Según fuentes policiacas, la zona más afectada fue Tlalpan, sobre todo en las colonias Arenal Tepepan, Ejidos de San Pedro Mártir, Barrio San Fernando, Tlalcoligia y La Joya.
El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, confirmó que fueron más de 30 árboles los que cayeron a causa de los fuertes vientos sólo en la zona de Tlalpan.
En Insurgentes y San Marcos, un árbol cayó sobre una barda, provocando el derrumbe de la misma, que golpeó en la cabeza a un joven de 17 años, cuya identidad se desconoce y que fue atendido en el lugar. Asimismo, dos espectaculares, uno de ellos de 10 metros de altura por 20 de ancho, cayeron sobre cables de luz en Insurgentes y Tlalpan.
En Xochimilco, otros tres árboles cayeron: uno, en las calles 6 y 7, en la colonia Ampliación Tepepan, y los otros dos en Tláloc y Nezahualcóyotl y Vista Hermosa y Lote 8, en La Noria; estos dos últimos afectaron el cableado eléctrico.