Los xeneizes cayeron 3-2 con Argentinos Juniors y apenas llevan un punto
Triple empate en la cima de la liga argentina
Buenos Aires, 12 de agosto. Independiente, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield pasaron el domingo a compartir con seis puntos el liderato del torneo Apertura 2007, tras vencer a Tigre (3-0), a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1-0) y a Olimpo (3-0), respectivamente, por la segunda fecha.
Los Diablos Rojos, que cosechan ocho goles a favor y tres en contra, superaron al recién ascendido Tigre con goles de Ismael Sosa y Germán Denis (en dos ocasiones), en el estadio José Amalfitani.
“Estoy contentísimo porque jugamos bárbaro y lo estamos logrando con sacrificio”, declaró Denis.
El León estudiantil, campeón del Apertura 2006, batió al Lobo jujeño en la ciudad de La Plata con un gol de Rodrigo Braña.
“Estoy conforme con el resultado, pero el equipo aún necesita rodar mucho en el campeonato para funcionar como se debe”, dijo el entrenador de Estudiantes, Diego Cholo Simeone.
El Fortín velezano venció a Olimpo, otro que volvió a la primera división, con anotaciones de Damián Escudero, Víctor Zapata y Sergio Sena.
Por la noche, Argentinos Juniors dio otra sorpresa al vencer 3-2 a Boca Juniors, en un electrizante encuentro jugado en el estadio Diego Maradona.
Alejandro Delorte (14 minutos) y Roberto Battión (47 y 72) anotaron los goles de Argentinos, mientras Pablo Ledesma (13 y 54, de penal) señaló para Boca, que pese a ser el principal candidato al título tuvo un mal comienzo, con apenas un punto en dos jornadas.
River Plate no ha debutado en el torneo, a raíz de que el primer encuentro con Gimnasia de Jujuy se postergó por no regresar a tiempo de una gira internacional.
El segundo partido, que los millonarios debían jugar este domingo con Newell’s Old Boys, tuvo que ser postergado por el temor a graves incidentes, tras el crimen esta semana de un barrabrava a manos de grupos internos antagónicos.
Racing Club, que había empezado el torneo con buena estrella al vencer a Olimpo por 2-0, cayó 1-0 el sábado ante Banfield.