Usted está aquí: martes 14 de agosto de 2007 Estados Exigen indagar nexos entre Reynoso Femat y el alcalde capitalino

Exigen indagar nexos entre Reynoso Femat y el alcalde capitalino

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 13 de agosto. El senador panista Rubén Camarillo Ortega exigió que se investigue el vínculo entre el gobierno de Aguascalientes y el alcalde electo de esta capital, el priísta Gabriel Arellano Espinosa, quien recibió casi medio millón de pesos del Instituto de Vivienda del Estado (IVEA) por ser intermediario en la venta de unos terrenos.

En conferencia de prensa, Rubén Camarillo -detractor del gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat- señaló que de no investigarse esta situación ''Arellano Espinosa va a convertir el municipio en una oficina de bienes raíces. Hay que conocer si existe algo más en esa relación'', dijo.

Al salir de la rueda de prensa, el senador fue abordado por la coordinadora de comunicación social del gobierno del estado, Carolina Rincón Silva, quien increpó al legislador por sus imputaciones.

El panista evitó discutir con la funcionaria y señaló que es el mandatario quien debe dar la cara. ''Hay niveles. Que dé la cara el gobernador'', dijo y se retiró, mientras Carolina Rincón seguía hablando.

En diciembre de 2006, Gabriel Arellano fue intermediario en la venta de unos terrenos en el sur de esta capital al IVEA, por lo que recibió a principios de febrero un cheque por 473 mil pesos. Cuatro meses después fue electo candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional.

En aquella ocasión el priísta dijo que no había cometido delito alguno, pues era un empresario y como tal podía realizar ventas a cualquier persona o institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.