Usted está aquí: martes 14 de agosto de 2007 Capital Formalizan autoridades ante Danhos propuesta de erigir torre en la GAM

Chiguil pide a Ebrard apoyo para promover la demarcación a escala internacional

Formalizan autoridades ante Danhos propuesta de erigir torre en la GAM

Detalla el jefe delegacional las ventajas urbanas de la zona para desarrollar el proyecto

ALEJANDRO CRUZ FLORES

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, formalizó ayer su propuesta ante la empresa Danhos, encargada del proyecto de la Torre del Bicentenario, para que sea en esa demarcación donde se construya dicho edificio, luego de que su homóloga de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, en reiteradas ocasiones ha declarado que no permitirá dicha obra en su delegación.

En una carta dirigida al director general del Grupo Danhos, Jorge Gamboa de Buen, Chiguil Figueroa le hace una invitación para que, junto con los inversionistas de dicha torre, realice un recorrido por la delegación para que conozcan "las ventajas técnicas, financieras y urbanísticas", que ofrece Gustavo A. Madero para dar cabida a proyectos como la Torre del Bicentenario.

Por otro parte, el funcionario también envió una misiva al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en la que le solicita su apoyo para la difusión, a nivel internacional, de un portafolios de proyectos de inversión, pues en Gustavo A. Madero hay en formación cuatro polos de desarrollo que en un futuro podrían albergar "grandes proyectos".

En ambas cartas, Chiguil Figueroa destaca que zonas como Lindavista, las avenidas Eduardo Molina, Talismán y Ferrocarril Hidalgo cuentan con un potencial de infraestructura vial y servicios urbanos adecuados para el desarrollo de proyectos como la Torre del Bicentenario.

En cuanto a las ventajas de vías de comunicación de dichos puntos, destaca que Lindavista tiene acceso, a través de la avenida Montevideo, a la zonas industriales de Tlalnepantla y Tultitlán, en el estado de México, y por medio de la calzada Vallejo a la salida hacia Querétaro; por Eduardo Molina a los municipios mexiquenses de Ecatepec y a la autopista México-Pachuca, y por Ferrocarril Hidalgo al Circuito Interior para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Resalta también la importancia que tiene para la demarcación "proyectos urbanos de gran magnitud", pues representan una derrama adicional de recursos, como es el caso del centro comercial del grupo Wal-Mart en San Juan de Aragón y Eduardo Molina, que significó más de 600 millones de pesos, la cuarta parte del presupuesto aprobado para Gustavo A. Madero este año.

El Parque Lindavista, cuya inversión fue equivalente a 42 por ciento del presupuesto actual de la demarcación; la Plaza Mariana, con 600 millones de pesos, y, próximamente la Plaza Fortuna, en la que se invertirán más de mil millones de pesos.

En este sentido, concluye en la misiva dirigida al director de Grupo Danhos, el proyecto de la Torre del Bicentenario, con 600 millones de dólares de inversión, representaría una derrama económica de casi tres veces el presupuesto delegacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.