Tercer bronce para taekwondo en la Universiada
Bangkok, 13 de agosto. La taekwondoísta Jannet Alegría cerró con otra medalla de bronce, la tercera para México en la disciplina durante la Universiada Mundial Bangkok 2007, donde la campeona continental, la clavadista Paola Espinosa, se clasificó a la final de plataforma 10 metros.
Alegría Peña obtuvo el tercer sitio en la división menor de 51 kilogramos al perder 7-1 con la coreana Kwon Eun Kyung, mientras sus compañeros Rodolfo Osornio (54) e Isis Vargas (47) fueron eliminados.
La estudiante de la Universidad del Valle de México aportó la tercera presea para la delegación después de que Salvador Pérez y Carolina Acosta ganaron el mismo metal en sus respectivas categorías.
Por su parte, Paola Espinosa sigue en plan grande al clasificarse en primer lugar a la final de plataforma 10 metros, en una competencia donde tuvo como principal rival a la doble medallista olímpica, la china Lao Lishi, segunda con 368.80 unidades.
La representante de la Anáhuac dominó de principio a fin la eliminatoria y semifinal de la prueba con 394.15 puntos en la fosa del Centro Acuático de la Universidad de Thammasat, donde espera subir al podio el sábado, luego de que su compañera Tatiana Ortiz ocupó la posición 13 sin aspirar a las preseas.
Rommel Pacheco, en tanto, confirmó que no se recuperó de la lesión en el hombro y no podrá defender su título en plataforma, pero anunció que participará en trampolín de uno y tres metros.
En deportes de conjunto, la selección de futbol varonil se despidió del torneo al caer 1-0 ante Tailandia, que avanzó a las semifinales. El partido terminó en trifulca debido a las decisiones polémicas del árbitro canadiense Paul Ward; en basquetbol, el quinteto tricolor cayó 75-95 frente a Serbia.