Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Política Asesora de Flavio Galván pide licencia para dejar su cargo

Investigan posibles actos de corrupción en el TEPJF

Asesora de Flavio Galván pide licencia para dejar su cargo

Jesús Aranda

Norma Inés Aguilar, asesora del ex presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Flavio Galván Rivera, solicitó ayer licencia para separarse de su cargo.

En un escrito dirigido a la presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís Figueroa, Aguilar señaló que, debido a que la contraloría interna inició un procedimiento de investigación en el que se le involucra en presuntos manejos irregulares en el proceso de compra de un edificio para la Sala Regional del tribunal en el Distrito Federal, "y con el ánimo personal de no entorpecer en forma alguna el procedimiento", fue que tomó esa decisión.

La licencia la solicitó un día después de que su esposo, Octavio López Guzmán, interpusiera una denuncia de hechos ante Procuraduría General de la República, en la que señala que son falsas las acusaciones que se han publicado, según las cuales se afirma que ella stuvo involucrada en posibles actos de corrupción, cuando se analizaba la posibilidad de adquirir el inmueble referido.

De acuerdo con un comunicado del tribunal, en el que se dio cuenta de la petición de licencia -aunque no precisó el organismo por cuánto tiempo-, Aguilar León se desempeñó como coordinadora de asesores de Galván Rivera a partir de que la Comisión de Administración del TEPJF creó ese cargo, en junio de 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.