Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Política Imágenes de una cámara permiten suponer que aún viven mineros atrapados en Utah

"Hay suficiente espacio y agua en el área en que se cree estaban trabajando"

Imágenes de una cámara permiten suponer que aún viven mineros atrapados en Utah

DPA

Washington, 14 de agosto. Nueve días después del derrumbe de una mina de carbón en el estado de Utah, sus propietarios dijeron que las imágenes obtenidas por una cámara introducida en la mina muestran suficiente espacio y agua en el área en el que se cree estaban trabajando los seis mineros que están desaparecidos.

También se observó una valija con herramientas, que podría pertenecer a uno de los mineros.

Robert Murray, presidente de la empresa minera Murray Energy Corporation, admitió que estaba "turbado" y que era "decepcionante" no haber hallado aún con vida a los mineros.

"Estoy muy desilusionado de decirles en el octavo día que no hallamos a los seis mineros con vida", indicó.

Las imágenes obtenidas el lunes ofrecen la más amplia visión -gracias a la incorporación de más luz y otras novedades- hasta la fecha obtenida por la cámara introducida en la mina por medio de una perforación de 22 centímetros de diámetro.

Tras mostrar las imágenes, Robert Murray sostuvo que hay "varias razones por las que uno podría creer que los trabajadores aún están con vida".

Las imágenes muestran que el techo de la caverna aún está intacto y es "competente". También se observa que hay "un gran espacio con aire", unos 1.6 metros verticales, entre el techo y los escombros que cayeron de las paredes laterales tras el derrumbe.

Asimismo, hay agua que cae de la parte superior y sería suficiente para que los hombres puedan beber, añadió el presidente de la compañía minera.

Equipos de rescate, integrados por más de 130 personas, continúan realizando perforaciones en el túnel colapsado para dar con los mineros, que se cree estaban a 6.5 kilómetros de la entrada de la mina en el momento del derrumbe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.