Jugué cinco años en la UNAM, señaló
Soy parte de la rivalidad Pumas-América: Tuca
"Sí me siento parte de la rivalidad" en el duelo Pumas-América, aceptó ayer el técnico auriazul, Ricardo Ferretti, autor del golazo en la final 1990-91, con el que la UNAM se adjudicó el título y dejó al equipo de Televisa con las manos vacías.
"Soy parte de la importancia que ha cobrado este duelo porque jugué cinco años en Pumas, pero quiero que sea una rivalidad positiva", subrayó el Tuca, quien bromeó: "(Adrián) Chávez y yo siempre fuimos amigos. Ellos tenían muchos título y yo le dije 'no seas mala onda, deja pasar el balón', y me hizo caso. Lo quiero mucho."
Ferretti manifestó que ambos clubes han tenido choques importantes. "Los dos son grandes instituciones, han tenido brillantes jugadores y muchos seguidores. Se pude decir que Chivas, América y Pumas tienen a las tres primeras aficiones del país. Contamos con la mayor cantidad de público infantil", señaló ayer tras la práctica realizada en la cancha dos de CU.
Rechazó la palabra odio, "porque algún aficionado creerá que debe sentir lo mismo. A veces se toman las cosas muy a pecho y por eso suceden incidentes en el graderío, porque tergiversamos. Desde ahora les decimos que es un deporte, todos queremos ganar, pero que no haya vandalismo en las tribunas".
El timonel reconoció que ambos clubes "tienen políticas deportivas distintas. Acá se busca tener éxito dando oportunidad a las fuerzas básicas y el América tiene derecho de pensar distinto. Si quiere puede gastar 100 millones de pesos en la contratación de uno, dos o tres jugadores.
Sostuvo que enfrentar a las Aguilas en la fecha tres le viene bien, ya que puede ser el revulsivo necesario, pues de seis puntos posibles apenas suman uno. "Es buena oportunidad para hacer las cosas bien, una victoria puede significar el despegue para nosotros", manifestó y aseguró que contará con plantel completo.