Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Deportes Tuzos, finalista de la Superliga; venció en penales al Dynamo

Houston empató 2-2 al 81 y obligó a tiempos extras

Tuzos, finalista de la Superliga; venció en penales al Dynamo

NOTIMEX

Houston, Texas, 14 de agosto. Luego de un sufrimiento innecesario, el campeón mexicano Pachuca clasificó a la final del torneo Superliga, al derrotar en tanda de penaltis a Dynamo de Houston por 4-3, tras empatar 2-2 en los 90 minutos y los dos tiempos extras.

Pachuca esperará al ganador de la otra semifinal que jugarán este miércoles los equipos Galaxy de Los Angeles y el DC United.

En la cancha del Robertson Stadium, el canadiense Dwayne de Rosario puso adelante al conjunto de casa al minuto cuatro, Juan Carlos Cacho emparejó al 28 y el colombiano Andrés Chitiva dio ventaja al 62, pero Eddie Robinson empató al 81.

En la tanda de penales anotaron, por Pachuca, Fernando Salazar, Gabriel Caballero, Luis Gabriel Rey, a Damián Alvarez le paró el disparo el portero y luego acertó Rafael Márquez para el 4-3.

Por Dynamo, campeón estadunidense, acertaron Wade Barret, Chris Wondolowski y Richard Mulrroney, y fallaron a continuación Brian Ching y Joseph Ngwenya.

El encuentro se inició con fuerza ofensiva del conjunto de casa, que pronto abrió el marcador con un gol muy raro marcado al minuto cuatro, por conducto de Dwayne de Rosario.

Luego tomó Tuzos el ritmo del encuentro y se adueñó de las acciones a partir del minuto 12, por la expulsión de Patrick Ianni, ya que el defensa central jaló a Christian Giménez cuando se disponía a disparar a gol.

Así, el lateral izquierdo Fausto Pinto avanzó lo que más pudo, amagó disparo y finalmente prolongó a Carlos Rodríguez, quien mandó centro raso a Juan Carlos Cacho y éste entró solitario para empujar la de gajos para el 1-1, al 28.

Tras abrumar al arquero local, por fin llegó la anotación de la ventaja. Chitiva aprovechó un rechazo corto de la defensiva y de media vuelta jaló el esférico para anidarlo por la base del poste derecho, para el 2-1, al 62.

Otra vez los mexicanos consintieron a los contrarios y en centro a balón parado por lado izquierdo, Eddie Robinson se elevó para rematar con la cabeza hacia abajo y cruzado para el 2-2 y festejarlo en grande.

El número de jugadores también se emparejó al minuto 82 con la expulsión de Chitiva por doble tarjeta amarilla.

Ninguna jugada clara de gol generaron ambos conjuntos en el primer tiempo extra y menos el Dynamo tras la expulsión de Corey Ashe, al minuto 102.

Chris Wondolowski dejó ir el triunfo al 106, luego de recibir por el lado derecho un centro que lo dejó solo ante el arquero, realizó potente disparo por abajo y Calero se quedó con la pelota en dos tiempos.

Regular labor del árbitro panameño Roberto Moreno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.