Usted está aquí: jueves 16 de agosto de 2007 Capital Sin ton ni son aprueba ALDF exhortos sobre el No circula

AN lo condiciona a regular las marchas

Sin ton ni son aprueba ALDF exhortos sobre el No circula

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Ampliar la imagen Los diputados locales Tonatiuh González y Agustín Guerrero, durante la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el salón Heberto Castillo Los diputados locales Tonatiuh González y Agustín Guerrero, durante la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el salón Heberto Castillo Foto: Cristina Rodríguez

Con los sufragios del perredista José Luis Morúa y del petista Ricardo García, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por seis votos a favor y dos en contra un punto de acuerdo del Partido Acción Nacional que exhorta al Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, a reconsiderar la ampliación del programa Hoy no circula a los sábados.

Minutos antes, por unanimidad, el pleno avaló otro punto de acuerdo del perredista Agustín Guerrero, por el cual la Asamblea Legislativa solicita al mandatario capitalino un informe sobre el impacto del programa mencionado y de las medidas complementarias de éste.

Al aprobar la propuesta panista, los legisladores locales no tomaron en cuenta las contradicciones y coincidencias que existen entre uno y otro puntos de acuerdo.

En el presentado por el vicecoordinador de la fracción de Acción Nacional, Jorge Triana, se asevera que el GDF tomó la decisión de aplicar el Hoy no circula los sábados con base en la llamada Consulta Verde, en la que participaron menos de la octava parte de los habitantes de la ciudad de México.

"Las decisiones del gobierno no pueden tomarse con base en el pensamiento de menos de una octava parte de la población, sin que se hayan presentado a la ciudadanía con anterioridad proyectos de factibilidad, nuevos medios alternativos de transporte", advierte el punto de acuerdo.

Entre las soluciones que los legisladores del blanquiazul proponen, sobresale el "aceptar la iniciativa de regular las marchas".

En tanto, en el punto de acuerdo presentado por el perredista Guerrero Castillo se reconoce que "los mecanismos de participación ciudadana son y han sido el eje rector en materia de políticas públicas ambientales".

En ambos puntos se propone revisar el parque vehicular del GDF que presta servicios públicos, más líneas de Metrobús, difundir los índices de contaminación y acelerar el proceso de renovación del transporte público, entre otros aspectos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.