Asesinaron ayer a ciudadana cubana en la Benito Juárez
Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene total hermetismo en torno a las indagatorias por el hallazgo de dos cadáveres dentro de un automóvil en calles de la colonia Santa María la Ribera, ocurrido el jueves por la tarde, durante los primeros minutos de ayer, una ciudadana de origen cubano fue asesinada con seis impactos de bala en el momento que estacionaba su automóvil en las inmediaciones de una unidad habitacional ubicada en la calle de Monterrey, en la colonia Piedad Narvarte, de la delegación Benito Juárez.
A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, descartó que vaya en aumento el número de ejecuciones en la ciudad de México, y recordó que un modo de operar de los sicarios es abandonar los cadáveres en el Distrito Federal.
"Me queda claro que el hallazgo de hace varios días de tres cadáveres dentro de una camioneta en el municipio de Naucalpan es similar a los cuatro casos del primer cuatrimestre en que hallamos cadáveres a 10 minutos de las entradas carreteras. Son grupos que tienen la capacidad y la logística de entrar a la ciudad y sembrar los cuerpos. Nada más que en este caso no les alcanzó y lo dejaron a 40 metros del límite territorial.
"Y sobre el caso del jueves, no quisiera adelantarme. Hay que dejar que avance la investigación de la procuraduría. Nosotros tenemos información al respecto pero no quiero adelantarme para no caer en contradicciones", estableció Ortega Cuevas en una ceremonia de graduación policiaca.
En torno a los hechos de la colonia Piedad Narvarte, fuentes de la procuraduría capitalina revelaron que la víctima respondía al nombre de Niurka Victoria Escalona y tenía 24 años de edad. En el lugar se encontraron seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros y hasta el cierre de esta edición aún no se establecía sí el móvil del crimen fue el robo del automóvil en el que viajaba, un Pontiac Matiz, color rojo y permiso de circulación del Estado de Nuevo León, o sí se trato de una ejecución.