Asumió el liderato del grupo dos al iniciar la fecha tres del torneo Apertura 2007
Potros mantiene su buen paso; se impuso a Tecos
Zapopan, Jal., 17 de agosto. Atlante continúa con buen inicio de torneo, luego de imponerse 3-0 a un decepcionante Tecos, con lo que sigue invicto y asumió el liderato del grupo dos, al iniciar la fecha tres del torneo Apertura 2007.
El equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) sumó el segundo tropiezo en su estadio Tres de Marzo, con lo que sigue con un punto, en el bloque uno.
El argentino Darío Franco se perfila como el primer técnico cesado, a decir del capitán Juan Carlos Leaño.
“Tenemos tiempo para hacer los cambios necesarios en el equipo. El torneo apenas empieza, pero no podemos tener este tipo de resultados”, expresó el zaguero central, quien marcó un autogol.
Potros obtuvo una fácil victoria, ya que en el primer tiempo consiguió los tres goles, mientras Tecos se quedó con 10 elementos y en el complemento no hubo nada digno de mencionar.
Sólo en los minutos iniciales el cuadro tecolote se mostró ofensivo, pero sus intentos fueron controlados por el siempre atento Federico Vilar.
Después el dominio fue total para la visita, hasta que se reflejó en el 1-0. Fue en una jugada individual de Christian Bermúdez, quien ingresó con habilidad por el centro y mando disparo bombeado que Jesús Corona rechazó con problemas. El balón quedó en el área chica, donde el venezolano Giancarlo Maldonado sólo empujó con la cabeza.
Tres minutos después, al 31, llegó el segundo, en pase de Maldonado desde banda izquierda a la llegada de Joel Chícharo González, quien controló y definió con tiro potente a la derecha de Corona.
El timonel Darío Franco intentó despertar a su equipo con dos cambios, pero Juan González no trascendió y al Pony Ruiz le faltó acompañamiento.
El 3-0 llegó al 39, en una incursión y centro de Maldonado que Leaño, en su intento de despejar, metió el balón en propia portería.
Para colmo, Nelson Pinto fue expulsado al 42 por dar un golpe en la nuca a Maldonado, en jugada intrascendente a media cancha.
En el complemento el equipo del Profe Cruz cedió la iniciativa y buscó el contragolpe, pero no pudo aumentar el marcador debido a las fallas del Hobbit Bermúdez y de un intrascendente Gabriel Pereyra.
El plantel de Tecos, sobre todo Leaño y el timonel Franco, fueron despedidos con abucheos por los escasos asistentes. Arbitraje sin problemas de Manuel Glower.