Tena vio con agrado el llamado de tres americanistas al Tri
Contra la UNAM, un partido donde se juega mucho el orgullo: Ochoa
Como motivación extra del partido contra Pumas tomó Guillermo Ochoa el llamado de Hugo Sánchez al Tricolor que jugará frente a Colombia, ya que también fueron convocados sus compañeros Santiago Fernández y Enrique Esqueda, a quienes no descarta ser parte de la selección olímpica rumbo a Pekín 2008.
El portero del América agradeció al Pentapichichi la oportunidad que le brinda a los “jóvenes” para integrarse al representativo nacional, porque eso significa dar continuidad a un proyecto que podría concretarse en la justa veraniega, en la que “las aspiraciones son más grandes con Hugo para pensar en una medalla”, luego de que en Atenas 2004 no se obtuvo nada con Ricardo La Volpe.
Luis Fernando Tena, técnico de las Aguilas, también vio con agrado que tres de sus pupilos hayan sido considerados por el seleccionador nacional, sobre todo por Fernández y Esqueda, porque del arquero “era de esperarse”, pues ha sido titular varias veces con el Tri mayor en la era de Hugo Sánchez.
Un ambiente de tranquilidad se respira en Coapa o al menos eso es lo que hacen pensar algunos en la víspera del encuentro con Pumas, en el estadio Olímpico Universitario.
Memo Ochoa recordó que cuando estaba en fuerzas básicas esos partidos tenían un toque especial. “Desde chico uno lo vive con mucha pasión, porque siempre estábamos peleando el liderato. Son encuentros donde se juega mucho el orgullo”, indicó.
Dijo que la UNAM es un equipo al que se le debe “tener respeto”, y de antemano avizora que el juego será “difícil como siempre”, porque “Pumas es complicado en CU”, pero que ellos se han preparado para sacar los tres puntos, porque es un partido clave para ganar.
El guardameta de manos bien cuidadas (por el barniz claro en sus uñas) admitió la peligrosidad de Solari, Scocco y Palencia, ya que “son muy capaces” y no se les pueden ceder espacios ni ventaja ante un América que estará ordenado en sus líneas, pero “vamos a salir por el triunfo”.
Esa aspiración podría combinarse con lo dicho por Tena, quien desea que su equipo funcione colectivamente como lo ha mostrado el campeón Pachuca, porque, según él, “América es uno de los mejores planteles” del torneo.
Pidió a las porras no perder el control, luego de reprobar lo sucedido el día anterior en que un grupo de aficionados americanistas quemó banderas del rival afuera de las instalaciones.