Perderá el PAN pese al apoyo federal, afirma Paredes
El PRI va por el Congreso y las principales alcaldías de Veracruz
Veracruz, Ver., 9 de agosto. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtendrá en las elecciones del 2 de septiembre la mayoría en el Congreso de Veracruz y recuperará municipios importantes, pese a la injerencia del gobierno federal, aseguró la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.
Además, la ex gobernadora de Tlaxcala negó que el futuro político de Fidel Herrera Beltrán dependa de los comicios, pues si bien el gobernador goza de “alta aceptación” entre los veracruzanos y es “un aval” para el PRI, el proceso “tiene su propia dinámica y no se mezcla con el destino institucional”.
En una atropellada conferencia de prensa en la que hubo más militantes priístas que reporteros, Paredes elogió la labor que ha hecho el PRI con sus candidatos en Veracruz, hizo un reconocimiento a las organizaciones que se sumaron al tricolor en la alianza Fidelidad por Veracruz y aseguró que ésta ganará los 30 distritos y las principales alcaldías.
“Por los recorridos que hemos realizado en diversos municipios, y por la presencia constante del CEN, a través del delegado Jesús Medellín y del secretario ejecutivo, Fernando Moreno Peña, los reportes que tenemos nos dan ánimos de victoria”, dijo.
Sugirió a todos los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz no bajar el ritmo de sus campañas y reforzar la presentación de propuestas.
Se prepara una elección de Estado: PAN
El dirigente estatal del Partido Acción nacional (PAN), Víctor Vázquez Cuevas, sostuvo que el gobierno de Fidel Herrera prepara una “elección de Estado”.
“Todos los recursos del poder están siendo empleados en favor de los candidatos del PRI, que al parecer no aprendió la lección de Baja California, donde el pueblo demostró que su voto no se compra con regalos, y en Veracruz se han gastado millones de pesos del pueblo en playeras, despensas y acarreo”, dijo.
Afirmó que el gobierno estatal mantiene una “brutal” campaña de publicidad que mezcla colores, frases y lemas del gobernador con los de las campañas del PRI por alcaldías y diputaciones locales.
“En el colmo del abuso”, agregó, los proyectos sociales fueron bautizados como “programas de la fidelidad” y sus logos pintados de rojo para asociarlos con los del PRI. Hay 3 mil espectaculares por toda la entidad para difundir las obras de Fidel Herrera, lo que es un abuso impune del erario”, refirió.