La dirección de Markarián es la correcta, coincidieron Pérez y Núñez
Sabah admitió su falta de puntería en Cruz Azul, pero confía en la recuperación
Ante la nueva mala racha de inicio que vive Cruz Azul, el delantero Miguel Sabah asumió la responsabilidad que le toca, al reconocer su falta de puntería cuando el equipo ha generado llegadas, aunque, al igual que Oscar Pérez, confía en la recuperación del equipo en manos de Sergio Markarián.
Al concluir la primera de dos sesiones de entrenamiento en La Noria, Sabah acudió a la sala de conferencias de acuerdo con el rol establecido en el plantel, el que, aseguró, "trabaja fuerte para salir de esta rachita".
"Nos tocó iniciar mal, pero creo que el problema está en que no hay gol", dijo, al afirmar que al margen de las llegadas de la escuadra, en lo personal "no estoy muy fino a lo mejor en este momento", y citó los disparos que ha estrellado en los arcos de Santos, Tigres y San Luis.
"Se ha visto que cuando el equipo está atinado difícilmente pierde los partidos", asentó el quintanarroense, quien se mostró consciente de que "tenemos que tomar las cosas con calma, pero también saber que hay una preocupación porque no salen las cosas como queremos.
"Al ser delantero, lo que menos quieres es fallarlas, pero a veces esas situaciones se dan. Debemos ser maduros y con la experiencia te das cuenta que son rachas que cualquiera ha pasado.
"Entonces no hay que desesperarse, pero sí buscar la victoria a como dé lugar, porque sí nos está pesando eso."
Sobre la presión de los aficionados que le silbaron desde el primer partido ante Santos (2-0), en el estadio Azul, Sabah no consideró injusta la expresión, ni siquiera por ser el jugador que entregó la mejor cuenta en el torneo anterior, con seis dianas y 19 en total desde que llegó a La Máquina en el Clausura 2006.
"No me pesa. No es la primera vez que me abuchean a mí y a otros compañeros. Sabemos que la gente es exigente, que no perdona, que Cruz Azul es un equipo grande, al que se le exige al máximo.
"Debemos estar al nivel para dar a la afición lo que quiere", manifestó, y adelantó que a pesar de considerarse al nivel de Jared Borgetti, asumirá como "cosas del futbol" si no consigue mantener con goles el puesto para cuando el ariete se recupere de su lesión.
Sabah cargó así con su responsabilidad y coincidió con Oscar Pérez y Richard Núñez, en que la dirección del uruguayo Markarián es la correcta, pues los tres sostuvieron que hay entendimiento en el plantel.
El Conejo, quien ayer cumplió 14 años de debutar en primera división, afirmó que luego de "vivir de todo" en el club cementero no se ha desgastado y confía en el repunte, aunque enfatizó que para lograrlo, "la única fórmula que conozco es el trabajo".