El juvenil Guerrero no hizo el viaje a Denver, por lesión
El Tri inicia su preparacion rumbo a los Juegos Olímpicos ante Colombia
Denver, 21 de agosto. Las selecciones de futbol de México y Colombia se enfrentarán este miércoles en Denver, en partido amistoso de preparación para las eliminatorias de la Concacaf y Conmebol rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
El Tri, que dirige Hugo Sánchez, también tiene en mente la puesta a punto del equipo con vistas al torneo Preolímpico Sub-23, que entregará dos boletos a Pekín 2008.
Daniel Guerrero fue el único de los 24 convocados por Hugo Sánchez que no hizo el viaje a Denver. Durante la práctica vespertina del lunes, en que el técnico trabajó aspectos tácticos, Guerrero sufrió un fuerte choque de cabeza en la disputa del balón.
El jugador rodó por el césped y de inmediato recibió atención médica de Roberto Rodríguez, quien recomendó al mediocampista quedarse en México para estar en observación.
Esta fue la causa por la que Guerrero se quedó y no por falta de pasaporte, ya que, efectivamente, no lo tenía, pero en las últimas horas se agilizaron los trámites y obtuvo el documento para viajar.
El atlantista tuvo descanso absoluto ayer para su recuperación absoluta.
Por su parte, el representativo colombiano tiene una nueva baja, luego de que el jugador Giovanni Hernández está imposibilitado para viajar al vecino país del norte.
"La base del equipo ya está en Estados Unidos. Lo de Giovanni se confirmó que le dieron la visa, pero no le entregaron el pasaporte, por lo tanto no pudo viajar y estamos con una nómina de 17", informó el técnico Jorge Luis Pinto.
México y Colombia se han enfrentado 17 veces en partidos amistosos, con saldo favorable para el Tricolor de nueve triunfos, por siete empates y una derrota.