Impedir el Informe, "jurídicamente incorrecto": Alessio Robles
Pretender impedir que Felipe Calderón pueda ofrecer un mensaje desde la tribuna de la Cámara de Diputados es "jurídicamente incorrecto", y los legisladores deberían aceptar que se rinda el Informe presidencial sin objeciones, consideró el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, Miguel Alessio Robles.
Entrevistado durante el seminario sobre el Programa Nacional de Derechos Humanos, el funcionario señaló que "es muy penoso que el Presidente de la República no pueda entregar su Informe, ni siquiera por escrito. Yo creo que no va a suceder así, que los legisladores van a tener cordura y van a permitir que el señor Presidente entregue su Informe".
Alessio Robles dijo que, "como mexicano, me gustaría escuchar las palabras del señor Presidente en su Informe" y los legisladores deberían permitirlo. Todo ello, agregó, reconociendo la postura generalizada de que el formato debe modificarse y que eso implicaría una reforma constitucional.
Rechazó asociar la aprobación de la reforma electoral al comportamiento de los legisladores el primero de septiembre. "No conozco la negociaciones en torno a la reforma", dijo.