Admite falta de contundencia en Cruz Azul
La lesión ha llegado a desalentarme, dijo Borgetti
Desde su inactividad obligada por una lesión en la pierna izquierda, Jared Borgetti observa a Cruz Azul que, tras una buena pretemporada, no tenía presupuestado el mal inicio por falta de contundencia, aunque asegura que el equipo trabaja para mejorar su paso en el Apertura 2007.
El delantero, quien enfrenta la recuperación con toda la paciencia que le exige recobrar alrededor de 40 por ciento de masa muscular perdida, confesó que el padecimiento por el percance que se presentó desde la final de la Copa Oro ha llegado a desalentarlo:
“Ves a tus compañeros correr tan fácil y tú quererlo hacer y no puedes. Hay un momento en que te van bajando las pilas y es trabajar más que ellos. Llegar más temprano, irse más tarde, entrenar a su lado, quedarte a practicar con pesas, hacer todo doble.
“Lastimarse es muy fastidioso. Nunca me había sometido a una operación, es algo nuevo para mí. Había tenido suerte, casi nunca me he lesionado en mi carrera, pero he tratado de buscarle otro sentido y estoy bien”, afirmó el delantero, quien señaló que no fue necesario el respaldo sicológico, pues ha encontrado apoyo en su familia.
Aunque estima que podrá integrarse al plantel para la sexta fecha, ante Veracruz, Borgetti se someterá en las próximas horas a exámenes de fuerza con médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), después de lo cual podrá tener un panorama más claro.
Padecer desde afuera la falta de puntería de su equipo “es difícil”, afirmó, pues está convencido de la capacidad de sus compañeros.
En la pretemporada nos había ido bien, inclusive a Miguel (Sabah) le fue excelente en la liguilla y al Chelito (César Delgado), lo mismo a Richard (Núñez) e Israel (López), agregó.
Al hablar del partido en que la selección mexicana preolímpica sucumbió 0-1 ante Colombia, destacó que le gustó por la disposición del conjunto, además de que cuenta como buen ensayo para Hugo Sánchez hacia Pekín 2008.