Seguro de ganar los 3 puntos ante Morelia
El cambio de sede nos fortalece: José Cruz
Ampliar la imagen La FMF determinó el cambio de sede del partido Atlante-Morelia, por el mal estado de la cancha del Andrés Quintana Roo Foto: Notimex
José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, está seguro de que el buen arranque de su equipo continuará con el resultado positivo que obtendrá ante Morelia, el sábado, en la cuarta fecha del torneo.
Dijo que le habría gustado compartir el partido con la afición de Cancún, pero no será posible debido a que la cancha del estadio Andrés Quintana Roo será rehabilitada por el paso del huracán Dean. Probablemente quede lista para el duelo contra Santos, informó a su vez Raymundo Palacios, vicepresidente del club.
El timonel explicó que la situación no afecta ni en lo anímico a sus jugadores, porque tiene la certeza de que obtendrán los tres puntos como visitantes para mantener esa racha que “me ha gustado por el profesionalismo mostrado (por sus dirigidos) en la cancha”.
El Profe restó importancia a las críticas por su nuevo estadio, principalmente por el campo con el partido inaugural que le ganaron a Pumas y que se acrecentó con el paso de Dean.
“Si hubiera sido otro el resultado no lo habrían criticado. Es como cuando ganamos un juego y no decimos nada del arbitraje. Es una postura muy cómoda porque nosotros trabajamos en esa cancha previo al partido ante la UNAM en una sola ocasión, la pisamos por espacio de 40 minutos.
“Si tú eres un afiliado a la Federación Mexicana (de Futbol) me parece que debe haber un poquito de apoyo y solidaridad con ese tipo de situaciones.
Consideró que estar como visitante en los dos siguientes encuentros (Morelia y Atlas), “en vez de afectarnos nos fortalecen, porque la capacidad de un equipo te ayuda a crecer como profesional y como persona, y yo tengo un gran grupo”.
Sobre la derrota del Tri ante Colombia, dijo que le resultaría “complicado emitir un juicio”, pero que lo rescatable fue “el aplomo, carácter y personalidad con que se pararon en su mayoría jovencitos” que ocupan un lugar