Usted está aquí: sábado 25 de agosto de 2007 Estados “Calderón no debe decir cómo resolver contingencias”

“Calderón no debe decir cómo resolver contingencias”

Andrés T. Morales, corresponsal

Veracruz, Ver., 24 de agosto.

La respuesta del gobierno de Veracruz a las declaraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en torno de evitar la “manipulación política” de los apoyos económicos por el huracán no se hizo esperar.

Este día, en voz del secretario general de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, se dio el revire: “No podemos permitir, ni siquiera que el Presidente de la República quiera venir a decirnos cómo se hace la política en Veracruz…”

“No se justifica que ocho días antes de las elecciones –los comicios locales serán el próximo 2 de septiembre– el señor Presidente venga y quiera dejar aquí arraigados a los secretarios del gabinete... a eso ya le vemos un tinte político que no vamos a permitir”.

Durante una entrevista que ofreció en Córdoba, el secretario de Gobierno manifestó que “a los damnificados de Costa Esmeralda (Casitas) los atienden las autoridades veracruzanas con sus propios recursos, por lo que no necesitamos que vengan a decirnos cómo se resuelven estas contingencias… no rechazamos los apoyos, rechazamos la intromisión, la ayuda es a fuerza y no es por la gracia del Presidente”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.