Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Política Asesina comando a 3 jefes policiacos en un restaurante de Aguascalientes

En Sinaloa, hombres armados levantan y matan a un agente municipal y un civil

Asesina comando a 3 jefes policiacos en un restaurante de Aguascalientes

Murió un niño en Guerrero, después de que 20 hombres dispararon a una camioneta

CLAUDIO BAÑUELOS, SERGIO OCAMPO, JAVIER VALDEZ Y ULISES GUTIERREZ R. (CORRESPONSALES)

Cuatro policías municipales fueron asesinados en Aguascalientes y otro en Sinaloa, agresiones realizadas por el crimen organizado. Además, un grupo de hombres emboscó en Guerrero la camioneta de un particular; en esta acción murió un menor de edad.

En dos balaceras ocurridas en Aguascalientes la madrugada del domingo, cuatro policías murieron y tres resultaron con heridas de gravedad.

El alcalde de Pabellón de Arteaga –localidad ubicada a unos 35 kilómetros de la capital de Aguascalientes–, Eduardo Torres Campos, dio a conocer que después de la una de la mañana del domingo un comando de al menos ocho hombres irrumpió en un restaurante donde se encontraban el director de la policía preventiva municipal, Juan Manuel Sánchez Alférez; el subdirector de la corporación, Cristo Pascual Guajardo; el comandante Ramón Esparza y el suboficial Jesús Badillo Ruiz, quienes fueron baleados con rifles AK-47, conocidos como cuernos de chivo, y R-15.

Los cuatro uniformados fueron llevados a hospitales. Hasta el momento, el único con vida es Sánchez Alférez. Los responsables del ataque, que se realizó a bordo de una camioneta y un vehículo tipo sedán, huyeron por la carretera 45 Norte con dirección al municipio de Rincón de Romos.

Casi una hora después, en la avenida Convención y Arqueros, en la ciudad de Aguascalientes, el comandante Javier Salazar de Lira, quien viajaba con los escoltas Francisco Martínez Gutiérrez y Raúl Correa Cisneros a bordo de una patrulla, fue sorprendido por cuatro individuos que se les emparejaron en un Jetta negro, les dispararon más de 40 veces con armas largas y se dieron a la fuga.

Salazar de Lira falleció y Martínez Gutiérrez y Correa Cisneros fueron hospitalizados. Su estado de salud se reportó “grave pero estable”.

En Culiacán, Sinaloa, el agente de la policía preventiva municipal Flavio Montes Ríos fue levantado, al igual que el civil César Aispuro Olivas. Ambos fueron hallados muertos; tenían impactos de bala y estaban atados de las manos.

En tanto, alrededor de 25 efectivos del Ejército revisaron parte del rancho Puerto Rico, supuestamente de Ismael Zambada García, El Mayo, ubicado en las inmediaciones de la comunidad El Salado, municipio de Culiacán, Sinaloa. Los militares interrogaron a unos 10 empleados y a sus familias.

En el poblado Tarétaro, municipio de Coyuca de Catalán, en la zona de la Tierra Caliente, Guerrero, al menos 20 individuos armados con rifles AK-47 emboscaron ayer en la mañana a los pasajeros de una camioneta. En la agresión falleció un niño de 12 años, informó el director de la policía investigadora ministerial, Erit Montúfar Mendoza. En entrevista, indicó que el conductor del vehículo, Juan Medrano, “resultó herido, aunque no lo hemos podido encontrar; la camioneta tenía tres impactos de bala”.

Según el jefe policiaco, los mismos individuos “hirieron a Reynaldo Santana, quien pasaba por el lugar”.

Mientras, en Nogales, Sonora, Alejandro Contreras Contreras y Pedro Avila Hernández resultaron heridos, luego de ser atacados con rifles AK-47 y una pistola calibre 38 súper, dio a conocer la policía estatal investigadora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.