Crecen protestas de afectados en Tecolutla
El presidente municipal de Tecolutla, José Emilio Luna Luna, exigió a los gobiernos federal y estatal que atiendan cuanto antes a quienes resultaron afectados por el huracán Dean en esa localidad, cuyos habitantes han iniciado bloqueos de carreteras y otras protestas.
Durante una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el edil señaló: “Vino el Presidente de la República hace tres días. Hablé con él. Me dijo que la respuesta iba a ser inmediata y, sin embargo, no veo respuesta. Del gobierno federal no ha llegado ningún apoyo. Lo poco que hemos recibido es del gobierno del estado”.
Luna Luna invitó a los funcionarios del consejo a verificar que el centro de acopio del municipio está vacío, y demandó láminas, despensas y colchonetas para atender a los inconformes.
Ante la respuesta de representantes del gobierno federal en el sentido de que se hará una evaluación, el alcalde respondió: “Señores, si van a hacer una evaluación comunidad por comunidad, se van a llevar ocho o 15 días, y la gente quiere respuestas inmediatas. ¿Dónde están los apoyos que ofreció el Presidente?”