La golfista mexicana hilvanó su tercera victoria consecutiva y sexta del año
Lorena Ochoa sigue imparable; conquistó el torneo de Portland
Superó por cinco golpes de diferencia a sus adversarias
El segundo sitio registró un múltiple empate
Tengo metas muy altas: avanzar y ganar más competencias, dijo la tapatía
Ampliar la imagen En la recta final Lorena Ochoa empezó sólo con un golpe de ventaja Foto: Reuters
Portland, 26 de agosto. Lorena Ochoa sigue en plan grande al ganar el torneo de golf Safeway Classic de Portland, del circuito de la LPGA, su tercera victoria consecutiva y sexto título del año.
La jalisciense derrotó con autoridad a sus adversarias y muestra de ello fueron los cinco golpes de diferencia con los que se ciñó la corona después de los triunfos obtenidos en el Safeway Internacional, en Arizona; el Sybase Classic, en Nueva Jersey; el Wegmans LPGA, en Pittsford, Nueva York; el Abierto Británico, el Canadiense y el de hoy.
Tras asumir el liderato en la víspera, Ochoa Reyes cerró este domingo el tercer recorrido con tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, para un acumulado de 204, 12 bajo par, en el campo del Columbia Edgewater Country Club de esta ciudad.
Como hace una semana en el torneo de Edmonton, la golfista de 25 años de edad logró mantener el ritmo hasta el final y administró la ventaja de un solo golpe que, aunque era precaria, fue suficiente para alzarse con la victoria.
La mexicana comenzó la tercera y última ronda en el campo de 6 mil 397 yardas con ese escaso tiro arriba y terminó con diferencia de cinco sobre un grupo de cuatro jugadoras que compartieron la segunda plaza.
“Estoy feliz de la vida. La verdad me sentí bien durante la semana y muy cómoda y segura de mí misma”, dijo la tapatía, quien dedicó el triunfo a su mamá con motivo de su onomástico, y a quien prometió que en breve estará en Guadalajara.
Sobre los seis títulos conquistados en la campaña, Ochoa señaló que lo importante es que “vamos progresando y hay que seguir mejorando en el juego corto y la distancia para superar el promedio.
“La experiencia cuenta mucho y tengo metas muy altas para lograr esta temporada: seguir avanzando y ganando más torneos”, enfatizó.
El segundo sitio registró un múltiple empate entre las competidoras de Corea del Sur, In-Bee Park, la estadunidense Christian Kim, la sueca Sophie Gustafson y la escocesa Mhairi McKay. Todas lograron un marcador global de 209, siete menos, a cinco de la mexicana.
Con este triunfo, la jalisciense Lorena Ochoa llegó como líder indiscutible en la lista de ganancias con ingresos en el año por más de 2 millones 636 mil dólares y con el premio que recibió este día, de unos 225 mil dólares, de la bolsa de 1.7 millones que estaba en disputa, por lo que se aproxima a los 3 millones en la campaña y a 9 millones de por vida en billetes verdes.