Ante Toluca avizora segundo triunfo al hilo
Markarián pide a celestes tres goles por partido
En Cruz Azul no se considera a Toluca un equipo venido a menos, sino de grandes jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento, frente al cual el técnico Sergio Markarián desea que La Máquina sostenga su ofensiva, una cuota “ideal” de 10 llegadas con tres goles por partido.
Detallado en sus conceptos, el timonel uruguayo afirmó que además de avizorar una segunda victoria al hilo, esta tarde en el estadio Azul, es igual de importante ganar como visitante, por lo que “falta mucho por mejorar, recorrer, proponerse pequeñas o grandes metas que nos lleven al objetivo final”.
En su opinión, los Cementeros han mostrado desde la primera fecha situaciones de gol; “lo malo es no tenerlas y, por supuesto, no convertirlas es tan malo como no crearlas”.
En ese sentido, afirmó que tras el encuentro con Necaxa, al que vencieron 3-0, “estamos en una cuota casi ideal. Ojalá podamos mantener 10 situaciones de gol y tres goles por partido, pero no es posible, son cifras que no se dan todos los días, aunque es u objetivo secundario.
“Son los números ideales que desde hace muchos años propongo a partir de controles y seguimientos de equipos muy importantes”, dijo.
Mencionó al brasileño San Pablo de Telé Santana y al holandés Ajax de Louis Van Gaal, “dos clubes que en la década de los 90 me parece que marcaron una especie de punta altísima de rendimiento”.
Y puntualizó: “Las cuotas que yo manejo con ustedes son sacadas de buenos momentos de esas dos escuadras de la década del 90, que vengo tomando para mi trabajo de entrenar por objetivos y controlar por resultados a alcanzar. Así que si mantuviéramos eso, yo estaría contento, pero no es fácil”.
Indicó que además de insistir en la creatividad y la definición, el cuadro celeste se ha aplicado para reaccionar mejor ante jugadas a balón parado, y espera comprobarlo ante Toluca, su próximo rival que observa desde el análisis previo al torneo como uno de los potenciales finalistas.
Markarián dijo que los Diablos Rojos cuentan con una “columna vertebral fantástica” de jugadores que le dan jerarquía, y más ahora bajo la conducción de José Pekerman.