No evitó que le quitaran la medalla, señaló
Hermosillo criticó a la FMA por el caso Sánchez
La Federación Mexicana de Atletismo (FMA) “necesita algo nuevo y diferente; ojalá sus asociados así lo vean”, declaró Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al referirse a que nada hizo esa organización para evitar el retiro de la medalla de bronce que, por descalificación del tercer lugar, obtuvo Eder Sánchez en el Mundial de Atletismo de Osaka, Japón.
Estimó que para lograr que el deporte nacional mejore y no siga siendo el mismo es necesario cambiar la dinámica con que son dirigidas algunas federaciones “y hagan lo que tienen que hacer. Hay algunas que trabajan bien y otras lo hacen pésimo; sólo disfrutan de lo que es una federación y estar viajando”.
Y aunque se negó a dar nombres, el dirigente insistió: “los presidentes de federación tienen que ser más profesionales y enérgicos para defender su organismo”, porque en el caso de Sánchez, “no ganamos ni en las discusiones”.
El pasado domingo el atleta obtuvo la presea de tercer sitio en la marcha de 20 kilómetros al ser descalificado el español Francisco Javier Fernández Paquillo, pero luego se le retiró tras la apelación presentada por la federación ibérica. La FMA nada hizo al respecto y privó al país de ganar su primera medalla en la justa nipona.
Después de hacer un llamado a los federativos a que busquen cumplir con sus objetivos para ayudar al deporte, el ex futbolista apuntó que “tenemos que hacer algo en esa federación (la FMA), porque recordó que para los Juegos de Río 2007 ya había recomendado llevar a Eder.
Reiteró sus críticas a la FMA, al apuntar que “lamentablemente gente que ya estuvo en el deporte (Raúl González, ex presidente de Conade y Codeme, y comisionado actual de marcha) fue muy necia” al argumentar que como Eder estaba en CIMA, era beneficiado, aunque se le olvidó que en ese fideicomiso se requiere calidad, no es capricho de nadie incluirlo en los becarios.