Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Deportes Rafael Herrera Lemus, al frente de la Comisión de Boxeo del DF

Primer ex campeón mundial que dirigirá el organismo

Rafael Herrera Lemus, al frente de la Comisión de Boxeo del DF

abril del rio

Rafael Herrera Lemus se convirtió en el primer ex campeón mundial que encabeza la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, organismo que se encontraba acéfalo y de cuyos antecedentes prefirió no hacer comentarios, aunque formó parte de él, pues prefiere velar por los intereses de los pugilistas.

A Herrera Lemus se le recuerda por haber derrotado a Rubén Olivares, en 1972 por el cetro mundial gallo.

Se distingue por su hablar pausado, por lo “muy callado”, diría José Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien rechazó haber influido en la designación del nuevo consejero.

El dirigente aseguró que esa es responsabilidad exclusiva del jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, pero no pudo haber sido más elocuente al brindarle su respaldo durante la toma de protesta, ayer en el salón COI del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

“Acepto con gran satisfacción el reto de presidir este organismo y lo hago por diversos motivos. En principio por la gratitud que guardo al boxeo. Lo haré como directivo que le interesa fortalecer esta disciplina y brindaré apoyo a la comisión, respetando su autonomía e integridad”, manifestó Herrera Lemus.

Invitó a su grupo de trabajo a ex boxeadores como Rubén Herrera, y a militantes de causas como Laura Serrano, quien además de mantenerse activa seguirá en la pugna por la equidad de género en el pugilismo, sobre todo en cuanto a “ganancias”.

También figuran en dicha comisión Jaime Carrillo, Jorge Luis Ibarra Mercado, Marco Antonio Rodríguez, Víctor Cota y Genoveva García, además del doctor Horacio Ramírez Mercado, quien suma 36 años al frente de la Comisión Médica de Box y Lucha del DF. En tanto, Rubén Rivera fungirá como secretario y Alberto Reyes como tesorero.

Herrera, quien prefirió no referirse a problemas específicos, señaló que los puntos relevantes de su gestión serán “ofrecer total apertura de diálogo con los mánagers”, en cuyo frente fue nombrado hace unos días Carlos Rosales.

Asimismo “trazar estrategias que faciliten la promoción del boxeo, sin perder de vista que es deporte, pero también espectáculo y negocio”, por lo que espera reactivar el pugilismo capitalino con una función, y para ello, dijo, se planea una que encabezará la contienda entre el campeón mundial superpluma Israel Vázquez y el primer clasificado Rafael Márquez, en enero próximo.

Sulaimán destacó que el CMB participará con capacitación para oficiales en el país y, aunque rechazó que el organismo mundial determinará el destino del capitalino, admitió que dará “consejos” al nuevo comisionado, en bien del futuro de los pugilistas mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.