Inicio de la Conferencia de los 12 Grandes
Pumas cobró revancha al Tec Ciudad de México por 17-6
Pumas de la UNAM tuvo una presentación exitosa en la Conferencia de los 12 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA); se impuso 17-6 a Borregos del Tec Ciudad de México y cobró así la revancha ante el equipo que lo eliminó en los playoffs de la campaña 2006, así como en las tres confrontaciones anteriores.
La afición universitaria, que cubrió su sector en el estadio Olímpico, festejó el triunfo bajo un fuerte aguacero que cayó desde el tercer cuarto, aunque el juego tuvo un lamentable final con una trifulca sobre el emparrillado.
Ante la derrota se exacerbaron los ánimos y Juan Carlos Castillo, corredor de Borregos, golpeó en el pecho al coach de línea defensiva de Pumas, José Antonio San Martín, quien intentaba superar a los dos corredores de ambos bandos que intercambiaron empujones: Guillermo Raya y Jonathan Barrera, este último, el más destacado del partido, con 16 acarreos para 94 yardas, tres primeros y dieces y un touchdown.
Más allá de la protesta que Pumas elevará ante la ONEFA, en CU se celebró el buen inicio. Los felinos se habían ido adelante desde su segunda serie ofensiva, cuando Barrera tomó el esférico desde la mitad del campo y lo llevó hasta la 30, en regreso de una patada de despeje, luego lo acarreó hasta la 23 y el mariscal de campo, Francisco Alonso, conectó con Víctor Arellano, quien libró a los defensivos para la anotación, que, complementada con el extra de Mauricio García, abrió el marcador 7-0.
Pumas contuvo a los visitantes, pues hasta el segundo cuarto pudieron acercarse, con el primero de los dos goles de campo –que serían todo en su cuenta–, ambos cobrados por Luis Robledo.
Barrera mereció la ovación cuando se agotaba la primera mitad, con un acarreo de 40 yardas hasta la meta, tramo en el que se libró como barra de mantequilla de tres enemigos.
Hacia el final, bajo la tormenta, los Borregos poco pudieron hacer ante la contención felina.
El encuentro fue observado por el rector Juan Ramón de la Fuente desde el palco de honor.
En la primera semana de la Liga Mayor, el tricampeón, Borregos del Tec campus Monterrey, derrotó 27-19 a Águilas Blancas del IPN. En el resto de los encuentros, Linces de la UVM venció 16-13 a Centinelas; Tec estado de México, 30-12 a Tec Toluca; UDLA, 7-3 a Tigres de la UANL, y Frailes del Tepeyac, 52-6 a Águilas de Chihuahua.