Destacada actuación de Oswaldo Sánchez, quien evitó varios goles
La escuadra atlantista apenas empata ante los de La Laguna
Cancún, QR, 1º de septiembre. Atlante vino de atrás y le sacó el triunfo a Santos Laguna, con el que empató 2-2, en partido de la fecha seis del Apertura 2007 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad.
Los de la Comarca se habían puesto al frente con las anotaciones del ecuatoriano Christian Benítez al minuto 38, y el argentino Daniel Ludueña al 55, pero los Potros regresaron con los goles del venezolano Giancarlo Maldonado (67) y de David Toledo (78).
En duelo de equipos del mismo grupo 2, Santos vio frenada su racha ganadora, pero llegó a 16 puntos y sigue de líder del sector, seguido de los azulgrana que arribaron a 12. Ambos mantuvieron el invicto.
Los coahuilenses, con buena actuación del arquero Oswaldo Sánchez, se salvaron de ver superada su meta gracias a la marcación sobre sus adversarios, aunado a que aquél sacó varios tiros que llevaban sello de gol.
José María Cárdenas, uno de los jugadores más peligrosos del cuadro azulgrana, tuvo la mejor opción para su escuadra al hacer una buena jugada en el área santista, pero al encarar a Sánchez impactó el balón en el rostro de éste, que así salvó su meta.
Parecía que Atlante se iría al vestidor con la ventaja, pero al minuto 38, en un tiro de esquina, el arquero Federico Vilar salió mal y el balón enviado por el argentino Daniel Ludueña chocó en las piernas de Benítez, para hacer el 1-0.
Al regreso del descanso, Atlante insistió ante el marco santista pero la figura de Oswaldo Sánchez se agrandó y atajó todo lo que los pupilos de José Guadalupe Cruz le mandaron, para hacer la diferencia en el encuentro.
Además, el error volvió a darse en la zona baja azulgrana cuando Mario Hernández Lash perdió el balón con el argentino Vicente Matías Vuosso, quien entró por derecha y sirvió al centro a la llegada de Ludueña y éste, con la derecha, venció a Vilar para el 2-0, al 55.
La oncena caribeña insistió y tras un par de atajadas de Sánchez acortó distancias a 1-2, en escapada por izquierda del argentino Gabriel Caballero, quien retrasó a donde apareció Maldonado para empujar y superar al guardameta santista al minuto 67.
Sin embargo, la insistencia azulgrana dio frutos al minuto 78 en gran jugada de Daniel Guerrero, quien se quitó a dos defensas, entró al área y sirvió a David Toledo quien sacó disparo de derecha para dejar el balón lejos del alcance de Sánchez para el 2-2.
El árbitro del encuentro, Jesús Fabricio Morales, tuvo una buena labor.