Desarrollo Social carecía de lineamientos, señala CMH
Auditoría detecta partida para becas sin aplicar durante el ejercicio 2005
Durante 2005, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino no entregó más de 56 millones de pesos que estaban destinados al apoyo de estudiantes de educación media superior, a través del sistema de becas, pues careció de los lineamientos para ejercer ese monto de recursos.
Así lo precisa la auditoría financiera que aplicó la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (CMHALDF) a esa dependencia, en donde se detalla que el subejercicio en esa partida de gasto presupuestal fue del 99.9 por ciento, pues el 0.1 por ciento del dinero que sí otorgó (equivalente a 47 mil 600 pesos) fue para pagos a estudiantes de servicio social.
Frente a esta situación, diputados que integran la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa pidieron al titular de la CMH, David Vega Vera, indague y explique el porqué se incurrió en esa situación.
En la reunión que sostuvieron el jueves pasado con Vega Vera, algunos legisladores como Sergio Miguel Cedillo, secretario de la Comisión de Vigilancia, consideraron que no está claro en la auditoría los motivos de ese subejercicio por lo que lo instaron a que mañana presente información más detallada al respecto.
Con base en el informe final de la auditoría, la Secretaría de Desarrollo Social tenía dispuesto en la partida 4104, Becas, un total de 56 millones 457 mil 700 pesos que deberían haberse destinado a apoyos para los estudiantes de nivel medio superior de esta capital.