Discreto debut de Gio al entrar de relevo en el juego que Barça ganó 3-1 al Bilbao
Con un 5-0 Real Madrid quitó invicto de 18 partidos al Villarreal y es líder
Los Colchoneros rescataron un sufrido empate 1-1 con Mallorca en el Vicente Calderón
Ampliar la imagen Giovani dos Santos entró de relevo por Henry al minuto 62, con lo que hizo su presentación con el Barcelona en la liga Foto: Reuters
Madrid, 2 de septiembre. Un renovado Real Madrid tumbó 5-0 al Villarreal que hace 18 partidos no perdía y se ubicó como líder en solitario, mientras el Atlético de Madrid empató 1-1 en su campo frente al Mallorca, en la segunda jornada de la liga, disputada este domingo.
Real Madrid lidera en solitario la liga a la espera de que se dispute el partido entre FC Sevilla y Osasuna, aplazado porque el club andaluz juega el lunes contra el AEK Atenas la vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones.
Dos golazos del holandés Westley Sneijder (en el 48 y 73), uno de Raúl (39), otro del holandés Ruud van Nistelrooy (50) y el último de Guti (80) sentenciaron el partido que se planteaba como una prueba para confirmar la renovación de juego del Real Madrid, bajo la batuta del nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster.
La entrada simultánea del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco y su compatriota naturalizado chileno Matías Fernández no sirvieron para que el Villarreal remontara.
El defensor argentino Gabriel Gringo Heinze debutó en la campaña, al entrar en el segundo tiempo para apuntalar la defensa de los Merengues. El argentino Fernando Gago y el brasileño Julio Baptista jugaron los 15 minutos finales.
Empató el equipo del Vasco Aguirre
El Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, empató 1-1 in extremis en el Vicente Calderón frente al Mallorca con un golazo del argentino Mariano Pernía, en el 77. Abrió el marcador Daniel Güiza (19).
Un penal dudoso, un gol “fantasma” y la presentación en la liga del mexicano Giovani dos Santos marcaron el primer triunfo del Barcelona en la temporada 2007-2008, al imponerse 3-1 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou. El debut de Gio fue discreto ya que entró al minuto 62 por Henry.
En el minuto 8 Ronaldinho disparó un tiro libre que Gorka Irazoz, guardameta del Athletic, no pudo ni ver. El brasileño amplió el marcado en el 35 al convertir un penal.
El tercer gol del Barça lo marcó el marfileño Touré (72) con un disparo fortísimo que pegó en el travesaño y en la línea. El asistente del árbitro señaló un gol que el colegiado no había marcado, pero que, finalmente, otorgó.
El zaguero mexicano Rafael Márquez fue expulsado al minuto 72 por segunda tarjeta amarilla, en tanto que Koikili del equipo visitante salió por roja directa en el 80.
Con este resultado Barcelona se colocó provisionalmente en la tercera posición, con los mismos puntos (cuatro) que Mallorca, Valladolid y Murcia.
El Valencia remontó un partido que se le presentaba adverso y terminó derrotando 2-1 al recién ascendido Almería.