Univisión, primer lugar de audiencia en EU
Miami, 6 de septiembre. La cadena Univisión, cuyos programas más populares son las telenovelas mexicanas de Televisa, ocupó durante la semana pasada el primer lugar de audiencia entre adultos de 18 a 34 años de edad, y superó a todas las televisoras anglosajonas de Estados Unidos.
La empresa aseguró que del 27 de agosto al 2 de septiembre pasado superó en sintonía a las televisoras ABC, CBS, NBC, Fox y CW durante la primera semana completa del servicio de medición nacional único de Nielsen.
Subrayó que “desde que todas las cadenas comenzaron a ser medidas con base en una sola muestra de rating, Univisión ocupó el puesto número uno de sintonía con una ventaja de +11 por ciento sobre su competidor más cercano, Fox, entre los adultos de 18 a 34 años de edad”.
La mayor cadena de medios hispanos de Estados Unidos superó con +42 por ciento a CBS, +43 por ciento a ABC, y +57 por ciento a NBC entre dicho segmento poblacional, considerado uno de los más importantes.
La ventaja de las telenovelas
“Univisión también clasificó como la cadena número uno durante toda la noche, de lunes a viernes de la semana pasada, entre ese mismo grupo demográfico tan codiciado”, agregó.
Es tradicional que las telenovelas transmitidas por Univisión y que son producidas por Televisa, ocupen la primera posición de sintonía en Estados Unidos. En la actualidad, en su popular barra nocturna se transmiten, entre otras, Yo amo a Juan Querendón, y Destilando amor.
Durante la semana medida, Univisión transmitió nueve de los 20 programas más vistos entre los adultos de 18 a 34 años de cualquier idioma.