La mexicana Pulido, fuera del Abierto de EU
Ferrer eliminó a Chela y avanzó a semifinales
Nueva York, 6 de septiembre. El español David Ferrer demostró que la victoria sobre su compatriota Rafael Nadal no fue casualidad y hoy dejó fuera al argentino Juan Ignacio Chela, para clasificarse por primera vez en su carrera a una semifinal de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.
Ferrer, decimoquinto sembrado, se impuso a Chela, vigésimo cabeza de serie por 6-2 y 6-3 y 7-5 y se medirá en semifinales contra el ganador del encuentro entre su compatriota Carlos Moyá (17) y el serbio Novak Djokovic (3).
Desde el inicio del juego, que duró más de dos horas en el estadio Arthur Ashe en Flushing Meadows, Ferrer fue claro dominador de principio a fin.
El ibérico rompió el servicio de su oponente en cinco de 16 oportunidades, la última de ellas en el penúltimo juego del tercer set, cuando el sudamericano no pudo responder una devolución jugada a sus pies por Ferrer.
La mejor actuación del ganador de 25 años y número 21 del orbe fue en Roland Garros 2005, en octavos de final.
Por su parte, la mexicana Valeria Pulido quedó eliminada del certamen juvenil al perder con la polaca Urszula Radwanska 6-0 y 6-3.
El principal enemigo de la tenista morelense no fue tanto la polaca, segunda en el cuadro principal y número uno del mundo, sino su errático servicio que no pudo sostener durante todo el encuentro de tercera ronda.
Los bielorrusos Max Mirnyi y Victoria Azarenka se coronaron en la categoría de dobles mixtos al imponerse a la pareja compuesta por la estadunidense Meghann Shaughnessy y el indio Leander Paes, con parciales de 6-4, 7-6 (8/6).
En tanto la francesa Nathalie Dechy y la rusa Dinara Safina avanzaron a la final de torneo de dobles femenino tras vencer al dueto integrado por la checa Kveta Peschke y la australiana Rennae Stubbs en 6-4 y 6-4 para disputar el título contra las chinas Yung Jan Chan y Chia Jung Chiang.