Le preocupa el puesto de Insúa; no pesan mucho las bajas: Castromán
América arriesgará con algunos cambios para el cotejo ante Santos
El técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció que deberá arriesgarse con algunos cambios de cara a su próximo compromiso ante Santos, luego de que el argentino Federico Insúa fue convocado a la selección de su país, y de que Juan Carlos Mosqueda causó baja por lesión.
Confesó que pese a las cuatro ausencias importantes; Guillermo Ochoa y el paraguayo Salvador Cabañas también están concentrados con sus respectivos representativos, el puesto que más le inquieta es el que desempeña el Pocho Insúa.
“Puede que haya alguna variante, porque obviamente nos tenemos que adecuar ahora al tipo de jugador que tenemos en este momento”, señaló el timonel en conferencia de prensa en las instalaciones del club.
Agregó que para solventar el reto tendrán que salir con total entrega si desean conseguir este domingo su ya urgente primera victoria como visitantes.
Tena confió en que todo dependerá de cómo se desarrolle el partido para evaluar la falta de Insúa en el enganche, y precisó que, pese a todo, “creo que hemos entrenado muy bien”.
Por su parte, el argentino Lucas Castromán negó que las bajas en el plantel pesen demasiado y expresó:
“No soy de los que cree que un equipo pueda cambiar cuando no está un jugador, salvo si tenían a Maradona; sólo él podría cambiar las circunstancias del juego”.
Aunque no está todavía en su mejor forma, Castromán comentó que ya habló con el timonel para informarle que puede jugar en donde se le necesite.
“Nunca me sentí ni más ni menos que nadie. Creo que estamos en un futbol profesional y tenemos los mismos niveles, unos más otros menos”, dijo.
Agregó que si sólo han conseguido dos empates de visitantes, no ha sido por falta de ambición para triunfar, sino porque el rival también cuenta y todos le quieren ganar al América.