Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Capital Verificarán Profeco y Turismo hoteles y agencias de viajes

Verificarán Profeco y Turismo hoteles y agencias de viajes

Laura Gómez Flores

Con el propósito de garantizar que quienes visiten la capital del país disfruten de servicios turísticos de calidad y en caso de controversias se asegure una pronta solución, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron ayer un convenio de colaboración para verificar a 2 mil 500 hoteles y 800 agencias de viajes en una primera etapa.

La titular de Turismo, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que el número de quejas recibidas al año en promedio suman 30 contra 12.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros que visitaron la Ciudad de México, pero “debemos acabar con esta cifra y hacer del turismo una actividad generadora de divisas, inversiones y empleo”, mediante la prestación de un mejor servicio.

De manera coordinada, precisó, se implementarán acciones que permitan recorrer uno a uno los establecimientos del ramo, proteger eficazmente los derechos de los consumidores, conformar un padrón de prestadores de servicios actualizado que permita el intercambio de información sobre las condiciones que deben cumplir y garantizar una pronta solución a las quejas presentadas.

El procurador del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, señaló que para cumplir con dicha meta se impartirán cursos de capacitación en materia de servicios turísticos y derechos del consumidor, se fortalecerá la difusión de información y se proporcionará a la Secretaría de Turismo local las principales irregularidades que cometen de forma recurrente los prestadores de servicios

 
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