Usted está aquí: viernes 14 de septiembre de 2007 Deportes De ninguna manera ocuparía el lugar de mi hermano, advirtió Alfredo Tena

Aseguró que nunca le han ofrecido al América y está dispuesto a apoyar al Flaco

De ninguna manera ocuparía el lugar de mi hermano, advirtió Alfredo Tena

El Capitán Furia consideró exagerado el ultimátum que le dieron al timonel de las Aguilas

Notimex

Ampliar la imagen Alfredo Tena prefiere continuar con las fuerzas básicas Alfredo Tena prefiere continuar con las fuerzas básicas Foto: Archivo La Jornada

Alfredo Tena desmintió los rumores que lo colocan como primer candidato para suplir a su hermano Luis Fernando si éste no consigue mejores resultados, al señalar que de ninguna manera ocuparía la dirección técnica del América, ni siquiera de forma interina.

Afirmó que nunca le han ofrecido el equipo como se ha difundido en algunos medios y comentó que está dispuesto a apoyar a su hermano si lo requiere, aunque ahora está inmiscuido en su trabajo en fuerzas básicas, que tampoco abandonaría si el Flaco fuera destituido porque echaría a perder muchos meses de trabajo.

“En que cabeza cabe que yo pueda tomar el equipo que deja mi hermano, eso es imposible. Uno no puede tomar el puesto de quien lo trajo”, indicó el ex jugador de las Aguilas al salir de las instalaciones, donde ayer otra vez el entrenamiento fue a puerta cerrada para los medios de comunicación.

En entrevista, el Capitán Furia manifestó que ni siquiera le han ofrecido tomar al equipo en forma interina, que su conciencia está tranquila y que eso nunca sucedería porque el domingo, fecha límite que la directiva puso al actual estratega para que mejore en funcionamiento y números, derrotará a Tigres.

Para Alfredo Tena, quien ya dirigió al América hace algunos años, el ultimátum de la directiva a su hermano “se me hace algo exagerado porque Luis Fernando tiene una currícula que lo respalda, pero ni modo, así son las condiciones de este equipo y habrá que ganar el domingo.

“Desde que él llegó sabía que habría presión y más si pierdes 0-4.”

No obstante, confió en que el Flaco podrá salir avante con la experiencia que cuenta, al tiempo de no inmiscuirse en si ha fallado la táctica, “porque yo estoy un poco desligado, en otras tareas, aunque contra Santos es obvio que jugaron mal, eso no se puede tapar”.

El mayor de los hermanos Tena Garduño finalizó al señalar que más allá de que sea su hermano, “a las Aguilas las quiero, pero primero hay otros principios”, para dejar en claro su honestidad y dignidad en esta situación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.