Usted está aquí: domingo 16 de septiembre de 2007 Deportes Primer triunfo de Borregos como local; derrota 19-7 a Guardias Presidenciales

Dominio total del Tec; un largo pase de 50 yardas abrió el camino de la victoria

Primer triunfo de Borregos como local; derrota 19-7 a Guardias Presidenciales

Linces liquida 20-16 a Aztecas; los mexiquenses requirieron dos cuartos de inspiración

Notimex

Los Borregos del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México (CCM) obtuvieron ayer por la tarde su primer triunfo de la campaña, luego de vencer como locales 19-7 a Centinelas de Guardias Presidenciales, en duelo válido por la tercera semana de los 12 Grandes de Onefa.

Los pupilos de César Martínez aprovecharon ser locales para vencer al conjunto militar, al que dominaron desde la patada inicial, con una buena defensa y con un envío de 50 yardas de Carlos Becerril a Jesús Vargas, que abrió la pizarra en favor de los Borregos CCM.

En el segundo cuarto, David Lozano, mariscal de campo de Centinales, no pudo controlar el ovoide después de un mal centro; para evitar un touchdown en su contra, pateó el balón hacia fuera del campo, pero se encontraba dentro de la zona de anotación y generó un safety en favor del Tecnológico de Monterrey.

Antes de irse al descanso, Marco Ramírez dio tres puntos más al conjunto de Cuemanco, con gol de campo de 30 yardas, que puso el juego 12-0, ante la algarabía de la afición que acudió a “Disneylandia” para el primer juego como local de Borregos CCM.

En el tercer cuarto la ofensiva de Centinelas despertó de su letargo y pudo romper el cero con carrera de una yarda de Carlos Fernández, aunado al punto extra de Eduardo Contreras, lo que hizo que el marcador se moviera a 12-7.

Pero cuando el juego estaba cerca de llegar a su fin, Carlos Becerril, en corrida personal de 10 yardas, penetró a la zona prometida para el touchdown que selló la victoria de Borregos CCM.

Al final del encuentro el head coach César Martínez, dijo que el triunfo sobre Centinelas fue importante, luego de dos descalabros consecutivos que ponían en riesgo su calificación a playoffs, pero con la victoria y la combinación de resultados tienen aún mucho que pelear.

“Tuvimos más tiempo el ovoide en nuestro poder; eso ayuda mucho, pues tu defensiva está fresca. Se logró el objetivo de ganar en nuestra casa y ahora debemos trabajar duro, porque queda mucho camino por delante”. comentó.

UVM vs. UDLA

En tanto, Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Lomas Verdes, venció este sábado 20-16 a Aztecas de la UDLA, con una gran actuación durante los dos primeros cuartos.

La escuadra de Cholula, Puebla, fue la que tuvo la primera serie ofensiva de la tarde, misma que culminó con un regreso de intercepción de 25 yardas por parte de Fernando Ramírez, para poner el 6-0 en la pizarra, ya que Said Ayala falló el punto extra, ante la algarabía de sus aficionados.

El conjunto dirigido por Héctor Cuervo respondió a la anotación de los de Lomas Verdes con una serie ofensiva que movió las cadenas en el césped del Joaquín Amaro, que culminó sólo con gol de campo de 31 yardas de Luis Castillo.

Linces, que durante la primera mitad jugó casi a la perfección, se separó más en el marcador con pase de 21 yardas de Mauricio Jordán a Alan León para el 13-3, ya que en esta oportunidad Ayala sí hizo bueno el punto extra.

El gran trabajo de Linces, combinado con una pésima ejecución de los Aztecas, trajo como consecuencia que en el segundo cuarto aumentara su ventaja, luego de una recuperación en la yarda ocho, después de un mal centro en un intento de despeje.

Jordán completó su segundo pase de anotación de la tarde (de ocho yardas) con Angel Lira para colocar el 20-3 en el marcador e irse al descanso con esa ventaja.

En el tercer periodo, la UDLA despertó del letargo en el cual cayó en la primera mitad y rápidamente se colocó en el duelo con pase de 14 yardas a las diagonales de Mario Ledesma para Edgardo Mares.

En el resto del tercer cuarto ambas defensivas controlaron a las ofensivas rivales, y el marcador 20-10 en favor de Linces se mantuvo.

Aztecas, que tuvo el ovoide casi en toda la segunda mitad, no exhibió ese dominio en puntos, debido al buen trabajo de la muralla roja del equipo de Lomas Verdes y porque su mariscal de campo titular, Mario Ledesma, estuvo muy errático al buscar a sus receptores.

Sin embargo, cuando quedaban casi tres minutos en el reloj de juego, el duelo se puso emocionante al conectarse Ledesma con Jonathan Rivero en la zona prometida. Un envío de 14 yardas colocó el 20-16 definitivo, debido a que Aztecas falló el punto extra.

El apoyador de Linces, Juan Enrique Quiroz, puso el clavo final al ataúd de Aztecas, al interceptar un pase de Ledesma en medio campo. Con menos de un minuto en el reloj de juego, la escuadra de Cholula intentó una patada corta para ampliar el marcador, pero terminó con malos resultados para su causa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.