Fraude en Caze afecta a cientos de trabajadores
Puebla, Pue., 19 de septiembre. Más de mil trabajadores resultaron afectados por un fraude fiscal de más de 2 mil 700 millones de pesos, por el cual Enrique Molina Basteris –hijo del empresario azucarero Enrique Molina Sobrino– fue detenido el lunes pasado en Quintana Roo, informó el secretario general de la sección 77 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, Eugenio Martínez Hernández.
El dirigente del ingenio de Atencingo sostuvo que el fraude se originó en 1999, cuando los entonces directivos del Consorcio Azucarero Escorpión (Caze), propiedad de la familia Molina Sobrino, dejaron de enterar el impuesto sobre la renta y las cuotas del Seguro Social y del Infonavit retenidos a sus trabajadores.
“La empresa lleva el caso. Nosotros reclamamos a la directiva por el incumplimiento de los pagos y ellos actuaron penalmente contra Molina”, comentó.
La delegada de la Procuraduría General de la República en la entidad, Imelda Calvillo Tello, confirmó que Molina Basteris está detenido en la capital poblana.
Mientras, los trabajadores tienen problemas con sus pensiones y sus aportaciones al Infonavit, dijo martínez Hernández.