Se queja de que le dieron $5 mil para gastos funerarios
Exigirá indemnización madre de un preso muerto en Neza-Bordo
Nezahualcóyotl, Méx., 19 de septiembre. Isidra Juárez Vázquez, madre de Antonio García Juárez, uno de los cuatro internos que murieron en las dos riñas ocurridas el lunes en el penal estatal Neza-Bordo, denunció que el director del reclusorio, Juan Manuel Zamora Vázquez, le dio una “limosna” de 5 mil pesos para enterrar a su hijo.
La mujer, quien hoy sepultó a su vástago, informó que presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por considerar “un insulto” la ayuda para gastos funerarios. “No sé si con ese dinero, él (Zamora Vázquez) enterraría a un familiar suyo”, dijo.
Reconoció que Antonio, de 33 años de edad, no era una “blanca palomita”, pero debido a la forma en que perdió la vida “voy a exigir una indemnización para mis nietos, Alan y Brian, de un año ocho meses y tres años”, y para su nuera, Karina.
Insistió en que el lunes “me lo iban a entregar libre”, luego de estar recluido ocho meses por robo. Añadió que Antonio sufría ataques epilépticos y esclerosis, pero nunca recibió atención médica.