Se forma interminable asentamiento vehicular en avenida Cuauhtémoc
Anega lluvia 30 viviendas en la Vicente Guerrero
Ampliar la imagen Aspecto del caos vial provocado por la intensa lluvia en la avenida Cuauhtémoc, desde el Viaducto Río de la Piedad hasta Río Churubusco Foto: Marco Peláez
La intensa e intermitente lluvia, acompañada de granizo, que azotó ayer a la ciudad de México por segundo día consecutivo provocó inundaciones de entre cinco y 10 centímetros en al menos 30 viviendas de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, así como severos congestionamientos viales en el oriente y sur de la capital, sobre todo en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal reportó que de nueva cuenta Iztapalapa fue la zona más afectada, específicamente las colonias Santa María Aztahuacan, Alvaro Obregón y José María Morelos con encharcamientos de hasta 50 centímetros.
Pero fue en la calle Campaña de Ebano donde se registró una anegación de 500 metros lineales por 40 centímetros de altura, que con el paso de automóviles, provocó que el agua se introdujera en las casas de la unidad habitacional Vicente Guerrero, sin que afectará a los vecinos ni fuera necesario desalojar las viviendas, señaló.
De su lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que la precipitación pluvial, que inició a las cinco de la tarde y se extendió por más de cuatro horas, también afectó a las delegaciones Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztacalco y el centro histórico.
La constante caída de agua pluvial y el granizo ocasionaron encharcamientos de entre 15 y 30 centímetros en vialidades como Ermita Iztapalapa, Javier Rojo Gómez, Ignacio Zaragoza, calzada de Tlalpan, Coyoacán, Eje 7 Sur, División del Norte, Revolución, Churubusco y Reforma, entre otras.
El Metro también se vio afectado por la lluvia, debido a una falla electromecánica en la estación General Anaya, por lo que se suspendió el servicio por unos 20 minutos.