Kramnik y Aronian concedieron tablas en breve duelo
El israelí Gelfand alcanzó en el liderato de ajedrez al indio Anand
Al término del sexto día del Campeonato Mundial de Ajedrez México 2007, el israelí Boris Gelfand alcanzó en la cúspide al indio Wiswanathan Anand, en cuatro unidades, luego de vencer al ruso Alexander Morozevich y hacer tablas con el húngaro Peter Leko.
Los primeros en terminar su vertiginosa partida fueron el campeón mundial de Rusia Vladimir Kramnik y Levon Aronian, de Armenia, quienes concedieron las primeras tablas luego de casi 100 minutos, el duelo resuelto más rápidamente del certamen, cuando hicieron 21 movimientos.
Con una sonrisa contenida, el monarca del orbe comentó que la apertura italiana, poco inusual en un torneo mundial, la tiene bien estudiada y sabe cómo controlarla, mientras ambos prometieron mostrar nuevas acciones este jueves. A Kramnik no le preocupa no estar en el liderato.
Al cumplirse 2:30 horas de batalla, Anand concedió tablas a su oponente Leko, luego de ejecutar 21 jugadas que dejaron la sensación de que el llamado Tigre de Madras tenía cierta ventaja.
Anand se mostró confiado en que la ruta marcada por el rival los conduciría al empate, que ofreció.
El tercer emparejamiento entre los rusos Alexander Grischuk, quien abrió, y Peter Svidler, tuvo el mismo fin de las disputadas previamente: tablas.
Luego de tres empates llegó el único triunfo de la jornada, cuando el israelí Boris Gelfand venció, en 50 movimientos, al ruso Alexander Morozevich.