Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Política Mi gasto en publicidad, mínimo, dice Peña Nieto

Pide evaluar lo que erogan los gobiernos federal y del DF

Mi gasto en publicidad, mínimo, dice Peña Nieto

Llama a que se emitan juicios justos sobre su administración

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx. 20 de septiembre. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, emplazó hoy a quienes critican el gasto que realiza su administración en publicidad y propaganda, a evaluar lo que destinan otros gobiernos a esos rubros, a fin de que se emitan juicios justos sobre la gestión que encabeza.

El mandatario insistió en que su administración destina porcentualmente menos recursos de su presupuesto a comunicación social y destacó que frente a otros temas como comunicaciones o salud, el gasto en publicidad es mínimo.

Entrevistado luego de entregar más de 600 patrullas para seguridad pública, Peña Nieto afirmó que todo gobierno tiene el legítimo derecho de comunicar a la ciudadanía lo que hace diariamente.

“Yo no evalúo ni pondero si el gasto que se destina (a publicidad, del orden de los 142 millones de pesos para 2007) es alto o bajo. Esta cantidad nos la asignó el Poder Legislativo y valdría la pena conocer, en una justa dimensión para todos, para tener juicios objetivos y no parciales, el gasto que tienen otras entidades o el Distrito Federal, y hasta el gobierno de la República, en publicidad”, señaló.

Los recursos se manejan de modo “transparentes”, asegura el mandatario

Subrayó que desde el inicio de su gobierno este gasto ha sido público y transparente, y solicitó hacer una valoración seria tomando en cuenta lo que se destina a otros rubros, para determinar si es poco o mucho lo que se ejerce en materia de comunicación social.

Para el rubro de publicidad, comentó, “destinamos mucho menos de uno por ciento del presupuesto estatal, mientras que para comunicaciones usamos 11 mil millones de pesos, lo que es un presupuesto sin precedentes y con muchos ceros más que la propaganda”. En el rubro de salud, concluyó el mandadario estatal, tan sólo en el programa de medicamentos gratuitos también destinamos más que a publicidad, ya que para este año asignamos una inversión de más de 900 millones.

 
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