Destrozan caseta telefónica con juego pirotécnico
Ampliar la imagen Peritos observan los restos del aparato telefónico que fue destrozado con un juego pirotécnico en la colonia Insurgentes Cuicuilco Foto: Víctor Camacho
Una caseta telefónica de Telmex, ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco, quedó destrozada luego de que en el interior de la misma estallara un artefacto explosivo, presuntamente un cohete conocido como huevo de codorniz.
Los hechos ocurrieron a las siete de la noche de ayer, cuando el policía Eduardo Mendoza, encargado de la seguridad del Instituto Nacional de Ecología, escuchó la explosión ocurrida en Periférico Sur, esquina con Crepúsculo.
La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) señaló que podría tratarse de “uno de los más potentes productos de pirotecnia” colocado en la base del aparato telefónico y cuya explosión arrancó la bocina de plástico.
En el lugar también se encontró un automóvil Spirit blanco, placas de circulación 328 NHN, con reporte de robo, el cual estaba abierto y “caliente”, por lo que se cree que había sido abandonado pocos minutos antes.
Al lugar acudieron elementos del Agrupamiento de Fuerza de Tarea y del Grupo de Reacción Inmediata de la procuraduría capitalina.